El cubano Jorge Soler, que comenzó la temporada encendido con el madero, volvió a ser fundamental en un triunfo de los Marlins de Miami.
Fue en la jornada del lunes del béisbol de las Grandes Ligas cuando, con un cuadrangular, Soler le dio la victoria a su equipo sobre los Gigantes de San Francisco.
En el segundo inning, los de la bahía se adelantaron en el marcador con un doblete impulsor de Heliot Ramos que llevó a Joey Bart a la goma.
Una entrada más tarde, San Francisco extendió su ventaja gracias a otro batazo de doble remolcador, en este caso, de David Villar, que sirvió para que dos de sus compañeros pisaran el plato, poniendo las acciones 3-0.
Aunque todo parecía “color de rosa” para los Gigantes, los Marlins empezaron a descontar en esa misma entrada con un sencillo de Jazz Chisholm que llevó al home a Jesús Sánchez.
En el sexto, se acercaron aún más gracias a un sencillo del venezolano Luis Arráez, poniendo el 3-2 en el score.
Y entonces, llegó el “séptimo de la buena suerte”, momento en el que apareció Jorge Soler y, con un hombre en circulación, hizo gala de su poder y sacó la bola por todo el jardín central, dándole la vuelta al marcador.
El relevo de Miami supo mantener a raya a unos Gigantes que no dieron para más, por lo que el resultado definitivo del encuentro fue de 4-3 para los Marlins.
Entretanto, ya son cinco los cuadrangulares de Jorge Soler en la campaña de 2023 de las Grandes Ligas que comenzó hace apenas un par de semanas, igualando la línea de Luis Robert, el otro cubano con la misma cantidad de jonrones.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano Yosimar Cousín llega a un acuerdo con Medias Blancas de Chicago
Redacción de Cubanos por el Mundo