in

Reportan un nuevo feminicidio en la provincia de Mayabeque

Plataformas feministas confirmaron el feminicidio de Elisbel Lamorú Monjes, en la provincia de Mayabeque, a manos de su pareja

Reportan un nuevo feminicidio en la provincia de Mayabeque
Elisbel fue asesinada entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de abril / Foto: Facebook

El problema de la violencia de género en Cuba pica y se extiende. Esta vez, fue confirmado el feminicidio de una cubana residente en la provincia de Mayabeque a manos de su pareja.

Según la información ofrecida por las plataformas feministas Yo Sí Te Creo en Cuba y Alas Tensas, la víctima respondía al nombre de Elisbel Lamorú Monjes – madre de tres hijos – cuya vida fue sesgada entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de abril en el municipio Nueva Paz.

“Lamentamos el feminicidio de Elisbel Lamorú Monjes, entre la noche del 15 de abril y la madrugada del 16 de abril, en Nueva Paz, Mayabeque, a manos de su pareja. Lleguen nuestras condolencias a sus dos hijas y un hijo, todos menores de edad, que la sobreviven, y demás familiares”, escriben en su reporte.

LEA TAMBIÉN: Reiteran llamado a la policía cubana para prevenir un feminicidio en La Habana

Hasta el momento, no han trascendido mayores detalles con este nuevo feminicidio en Cuba, que se suma a una macabra lista de más de una veintena en este 2023 y que, peor aún, no parece detenerse, pues las autoridades de la isla no mueven ni un solo dedo.

En Facebook, familiares de Elisbel lamentaron este atroz acontecimiento, y dedicaron unas sentidas palabras a la víctima. “Te arrancaron de nuestras vidas así tan pronto, dejándonos un gran dolor. Descansa en paz, prima”, dijo Daineris González.

Es importante mencionar que, en la misma publicación, las organizaciones confirmaron el feminicidio de Georvina Castellanos Ramírez en la provincia de Santiago de Cuba.

En ese caso, Castellanos recibió una brutal golpiza de parte de su pareja el pasado 14 de marzo, y luego de permanecer varios días luchando por su vida, no pudo resistir.

Pese a las constantes denuncias de violencia de género, la dictadura mantiene su empeño en seguir desplegando a sus esbirros para reprimir al pueblo; un pueblo que ya no aguanta más miseria, delincuencia, sufrimiento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana de Armas en Saturday Night Live: “Loma abajo y sin freno”, así se dice enamorado en cubano

Ana de Armas en Saturday Night Live: “Loma abajo y sin freno”, así se dice enamorado en cubano (+VIDEO)

Confirman feminicidio en Santiago de Cuba