La cubana Bárbara Reyes ha mostrado su desesperación por mantener a su madre viva, y pide que arreglen un equipo en la mal llamada “potencia médica” para hacerle las radiaciones para su tratamiento.
La situación es que, en el Oncológico de Santa Clara, en Villa Clara, el equipo de radiaciones lleva 20 días dañado, y aunque reparan la pieza, se vuelve a dañar en tres días.
“Ya ese equipo lleva casi 20 días que no trabaja porque está roto y la pieza la arreglan y se rompe en tres días. Todos sabemos que ese equipo trabaja 24 horas, además que tiene encima todas las provincias centrales”, dijo la cubana Bárbara Reyes, quien vive en Cabaiguán, Sancti Spíritus.
El periodista Alberto Arego afirmó en su Facebook, que los familiares de los pacientes oncológicos están desesperados porque sus seres queridos están sin tratamiento.
“Quiero que mi mami viva”: dijo la cubana que está pidiendo que el equipo de la mal llamada “potencia medica”, en Santa Clara, funcione.
“Mi mamá es paciente de esa sala y duele ver la desesperación al verse sin poder realizarse sus radiaciones, que son las únicas que pueden alargar un poquito más su vida y así como ella hay cientos de cubanas y cubanos”, manifestó.

La situación se convierte en más preocupante, porque los pacientes que son atendidos en Santa Clara, son de todas las provincias centrales y esto representa un gran número de personas que no están recibiendo su tratamiento médico porque el régimen castrista no se ocupa de mantener un sistema de salud digno.
En Cuba no hay medicamentos, insumos ni personal médico suficiente, en los hospitales de la isla, por este motivo los antillanos padecen solos en su casa con las enfermedades y tomando remedios caseros para mejorarse.
TE PUEDE INTERESAR: Así es la “potencia médica”: cubano tuvo que comprar un modelo de certificado porque no hay en los hospitales
Redacción Cubanos por el Mundo