Aproximadamente a las 11:30 p.m. del martes 18 de abril, se registró un derrumbe en parte del Centro Comercial El Departamento, ubicado en el consejo Sur de San Germán, de Holguín.
El reporte de Radio SG La voz del Azúcar en Facebook, menciona que los vecinos afectados dijeron que el desplome ocurrió en el fondo del patio del cine René Ramos.
El hecho provocó el derrumbe total del patio interior de las cuatro viviendas ubicadas sobre el Centro Comercial, una pared del almacén Miniarimao.
Tras el desplome, no se reportaron pérdidas de vidas humanas, y las autoridades locales están evaluando los daños provocados en el recinto.
La nota explicó que los funcionarios castristas estaban conversando para la toma de decisiones, en pro de accionar en el sitio.
Lea también: Denuncian presencia de un perro en una azotea; lleva una semana bajo el sol, sin agua ni alimentos
Derrumbes en Cuba, una constante
Los derrumbes en Cuba suelen ser hechos muy comunes, especialmente en la provincia de La Habana. Los mismos representan un grave peligro al que los habitantes deben enfrentarse día tras día, por lo cual los antillanos viven con el miedo de morir tapiados.
Pero la capital cubana no es la única que sucumbe ante esta problemática (una de muchas), pues como se recordará, el pasado mes de febrero, un individuo de la provincia de Camagüey falleció luego de caerle un balcón encima, y como ese caso, han sucedido muchos otros a lo largo y ancho del territorio.
Los derrumbes son una constante en la isla, debido al mal estado en el que se encuentran las propiedades, a las cuales no se les hace mantenimiento debido a la miseria en la que está sumergido el pueblo cubano, que a duras penas le alcanza para comer.
Mientras tanto, la dictadura, en lugar de mejorar, aunque sea un poco las viejas construcciones, prefieren darse sus enormes lujos con el dinero que se embolsillan gracias a las desgracias del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo