Menu
in

Periodista José Luis Tan Estrada protagonizó protesta cívica en el parque Ignacio Agramonte de Camagüey

El antillano permaneció de manera pacífica durante una hora en un parque de Camagüey

Periodista José Luis Tan Estrada protagonizó una protesta cívica en el parque Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey

Periodista cubano José Luis Tan Estrada. Foto: Composición CPEM

El periodista y profesor cubano José Luis tan Estrada protagonizó una protesta pacífica en la ciudad de Camagüey.

El cubano dijo que se unió a la iniciativa de Alina Bárbara López Hernández y el escritor Jorge Fernández Era que hicieron actos parecidos.

José Luis Tan Estrada estuvo desde las 5 hasta las 6 de la tarde, sentado en el Parque Ignacio Agramonte.

Manifestó que su protesta fue para exigir una Asamblea Nacional constituyente elegida democráticamente para crear una nueva constitución aplicable, entre otras exigencias.

“Que el Estado no se desentienda de la crítica situación de ancianos, jubilados, pensionados y familias en pobreza extrema. Libertad para los presos políticos, sin exilio obligatorio. Cese del hostigamiento a personas que ejercen su libertad de expresión”, escribió José Luis Tan Estrada.

El periodista cubano dejó claro en su red social Facebook que no estaba haciendo una convocatoria para que lo siguieran en su protesta, sino que estaría de manera pacífica en el lugar.

“No estoy convocando a seguirme, creo firmemente que cada persona debe responsabilizarse por sus decisiones. No exhibo ningún cartel. Solo estaré sentado en protesta pacífica durante una hora en un espacio que es público. Si intentan detenerme, estarían violando la ley y crearían un problema mayor, no espero nada, no temo nada, soy libre”, escribió.

Mas tarde el antillano contó que llegó a su casa bien y sin ninguna novedad.

Por su parte, Alina Bárbara López Hernández, quien también manifestó pacíficamente, pero en otro lugar, dijo que pasó tranquilamente sentada, pero con una patrulla de la policía que daba vueltas en la plaza.

TE PUEDE INTERESAR: Universidad de Camagüey ratifica la expulsión del profesor cubano José Luis Tan Estrada

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version