El equipo de los Atléticos de Oakland, de las Grandes Ligas, firmaron en las últimas horas un acuerdo para hacerse con los terrenos del que será su nuevo estadio en Las Vegas.
Esta situación ocurre luego de que la organización no lograra construir un nuevo estadio en la zona que se ubica en la Bahía de San Francisco.
Dave Kaval, presidente de la institución, declaró que dicho acuerdo fue cerrado durante el transcurso de la semana pasada. Se trata de la compra de una parcela de casi 20 hectáreas en la que Atléticos de Oakland planean construir su nuevo recinto deportivo, y que se localizaría cerca del Strip de Las Vegas.
El estadio contaría con una capacidad que oscila entre los 30.000 y 35.000 espectadores, aunque, cabe aclarar, el proyecto tardaría al menos cuatro años en materializarse.
“Para nosotros es un gran hito. Hemos pasado casi dos años trabajando en Las Vegas para tratar de encontrar una ubicación que funcione como nuestra casa a largo plazo. Identificar un lugar y tener un acuerdo de compra es un gran paso”, dijo Kaval.
La autoridad reveló que todo está pautado para que las obras de construcción den comienzo el próximo año, y se espera que el traslado de los Atléticos de Oakland a Las Vegas ocurra en 2027.
Es importante destacar que son varios los motivos por los que el equipo plantea el “cambio de casa”, entre ellos, el deterioro del Oakland Coliseum, su actual estadio, reconocido por muchos fanáticos del béisbol, y que el alquiler del recinto deportivo expira en la temporada de 204.
De esta manera, Las Vegas se convertirá en el cuarto hogar de esta franquicia, que vio su nacimiento hace más de 120 años.
OTRAS NOTICIAS: ¡Un misil! Yandy Díaz conectó su sexto jonrón del año (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo