A través del ciberespacio, circuló la petición de ayuda para una anciana cubana que está en situación de calle en Tampa, Florida.
La mujer responde al nombre de María Brito, quien anteriormente vivía en un tráiler (mobile home), del cual fue desalojada a raíz de la pandemia de la COVID-19, la cual contrajo y, en consecuencia, le impidió continuar con sus actividades laborales.
“Hola, amigos, su nombre es María Brito, de nacionalidad cubana. Este GoFundMe es para ayudar a la señora María, ubicada en Tampa, Florida, que en este momento se encuentra desalojada sin casa ni carro. María anteriormente tenía su mobile home donde vivía cómodamente con sus dos perritos y, hace dos años, a raíz de la COVID-19, la desalojaron, ya que estuvo hospitalizada, por lo que no pudo trabajar durante todo ese tiempo”, menciona el texto de la denunciante.
Luego de ser desalojada, a la anciana cubana no le quedó de otra que “vivir” dentro de su automóvil con sus mascotas. Pero para colmo de males, el vehículo sufrió un incendio luego de prender la calefacción durante una noche de frío.
“Desde entonces ha estado deambulando por las calles. Mi esposo y yo la hemos acogido aquí en nuestra casa para que al menos esté a salvo ella y sus mascotas, y poderla ayudar mientras se resuelve esta situación”.
La petición de ayuda estuvo acompañada por una fotografía de María acompañada por sus dos perros, unas mascotas que, pese a las terribles circunstancias, nunca se despegaron ni abandonaron a su dueña.
Se espera que, en un futuro no muy lejano, esta anciana cubana cuente con la ayuda que requiere para poder recuperar su vida normal. Hasta el momento de la redacción de esta nota, el GoFundMe tenía casi 5,000 dólares de recaudación.
LEA TAMBIÉN: Amenazan de muerte a anciano cubano si denuncia a su agresor
Redacción de Cubanos por el Mundo