Un cubano fue detenido por la policía del condado de Miami-Dade, involucrado en la prostitución en un hotel de Coral Gables.
Según detalló la prensa local, el detenido responde al nombre de Armando Oliva-González. También fue arrestada Glendy Martínez Rodríguez, y ambos fueron descubiertos luego de trabajos de inteligencia por parte de las autoridades.
El informe de arresto señala que fueron agentes de la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas de la Oficina del Fiscal del condado de Miami-Dade, quienes se encargaron del caso. La operación fue llamada “Pit Crew” para identificar a las víctimas.
Trascendió que un detective encontró un portal web que es conocido por tener anuncios relacionados con la prostitución y la trata de personas.
El agente decidió concertar una cita a domicilio a través de un mensaje de texto dirigido a un número que aparecía en dicho portal. Más tarde, se dirigió a un hotel en Ponce De Leon Boluevard, donde se reunió con Glendy, una de las detenidas.
La mujer habría accedido a tener relaciones sexuales con el detective por una suma de 300 dólares, y eso le bastó al agente par ordenar la retirada y proceder a la detención.
Al mismo tiempo, descubrieron que la mujer llegó en un carro conducido por Armando Oliva-González, quien al mismo tiempo resultó arrestado por las autoridades de Miami-Dade.
Luego de la detención, los dos fueron llevados a la cárcel. El hombre se enfrentará a cargos relacionados con ingresos de la prostitución, así como por dirigir a otra persona a un sitio para realizar este delito.
Entretanto, es pertinente acotar que, hasta el momento, la policía de Miami-Dade no aclaró el parentesco de ambos detenidos. Se presumen que sean pareja.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Dos cubanos fueron arrestados por robo de vehículo en Miami-Dade
Redacción de Cubanos por el Mundo