Familiares del joven cubano Lester Domínguez, quien fue víctima de un ataque con machete en la provincia de Holguín en marzo pasado, revelaron que fueron dos los que atacaron al adolescente con la intención de robarle su teléfono celular.
La información fue ofrecida por Dennis Domínguez en Facebook, revelando haberse enterado por el mismo Lester que, junto a su agresor, había un cómplice.
“Bueno, ahora el niño dice que, con el agresor había otra persona. Si es así, será fácil de descubrir porque debe ser uno de los que andaba con Adrián cuando estaba en el policlínico. Buscaremos los medios para que Adrián nos diga en realidad lo que sucedió. Después, si la policía no sigue la investigación, nosotros la haremos por nuestro medio”, manifestó Domínguez de forma contundente.
PUEDE INTERESAR: Hacen traqueotomía a adolescente asaltado con un machete en Holguín
Es importante recordar que Adrián Grass Bermúdez fue detenido casi una semana después de haber cometido el crimen. Posteriormente, confesó que fue con la intención de robar al joven Lester.
Se espera que, en las próximas horas, Dennis pueda dar más información relacionada con este dato, y en caso de que la policía de Holguín no se ponga manos a la obra, tendrá que ser la misma familia de la víctima la que se encargue de la situación, tal y como lo manifestó el hombre.
Por otro lado, el mismo Dennis hizo saber que, durante un acto realizado el martes por el MININT, fueron entregados varios teléfonos robados, entre ellos, el de Lester.
En cuanto a su estado de salud, Lester Domínguez sigue reportado como crítico estable, y su ingesta de alimentos ha mejorado con el pasar de las horas.
El adolescente permanece luchando por su vida desde el 21 de marzo, cuando fue interceptado por los delincuentes y le propinaron un ataque con machete.
Redacción de Cubanos por el Mundo