Durante la madrugada de este jueves, se reportó una fuerte tormenta que estuvo acompañada de granizos del tamaño de una pelota de golf en La Habana.
Diversos usuarios en las redes sociales, explicaron que el evento meteorológico ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana en la capital cubana.
“Vientos casi huracanados en ráfagas y granizos del tamaño de casi de una pelota de golf en La Habana esta mañana”, escribió el meteorólogo Javier Serrano.
En las imágenes que fueron publicadas desde la isla, se puede ver la intensidad de la lluvia y el gran tamaño de los pedazos de hielo que cayeron durante las precipitaciones.
La prensa castrista reseñó que, la granizada se produjo en diversos municipios habaneros, entre ello, Habana del Este, Plaza de la Revolución, Centro Habana, La Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Guanabacoa.
En tal sentido, los habaneros se despertaron con estas fuertes lluvias con caída de granizos, además de chubascos con descargas eléctricas.
Lea también: Reportan caída de granizo en Holguín
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología confirmó la actividad de tormentas eléctricas fuertes sobre La Habana.
“Se formó al final de la madrugada en el Estrecho de la Florida, avanzó hacia el sur y afectó a La Habana poco después de las 5 de la mañana”, refiere el texto publicado por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.
Los expertos de la institución aseguraron que el tamaño de los granizos que se vieron en La Habana, alcanzaron tamaños variables entre dos y cinco centímetros, mientras que los vientos tuvieron unas velocidades entre 55 y 60 kilómetros por hora y lluvias fuertes de corta duración.
“Esta situación, según el Centro de Pronósticos, se debe a un ambiente de fuerte inestabilidad atmosférica, generada en el estrecho de la Florida al norte de la Capital final de la madrugada, la cual estuvo asociada con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera sobre el sudeste del golfo de México y fuertes vientos en los niveles altos de la troposfera”, reza el instituto de Meteorología.
Redacción de Cubanos por el Mundo