Familiares de la joven Yeniset Rojas, cuya muerte se confirmó el pasado mes de enero, hicieron saber este miércoles que la víctima de feminicidio será despedida cómo es debido.
Fue Yerandy Fleites quien, en su cuenta de Facebook, manifestó unas sentidas palabras al respecto, afirmando que darán “ese adiós” que, si bien es muy doloroso, también es necesario.
“Hoy, familiares y amigos, daremos ese adiós tan necesario, a mi hermana Yeniset Rojas Pérez. Nos encontraremos hoy allí, como en un campo de girasoles; un campo de girasoles tejido por virgencitas. Será un paisaje con toda esa coincidencia y su sonrisa al fondo”, expresó en la publicación.

En el aparato de comentarios, muchos internautas se solidarizaron con los familiares de la joven cubana. “Estoy con ustedes. Ella nunca será olvidada, vive en el amor de esa familia. Un abrazo enorme”, dijo Lili Vázquez.
Confirmación de la muerte de Yeniset Rojas
Luego de estar casi todo un año buscando incesantemente a la mujer, sus familiares recibieron la peor noticia de todas: su hallazgo sin vida.
La desaparición de la joven cubana fue reportada en marzo de 2022, y desde entonces, sus seres queridos comenzaron a sufrir el calvario de no saber qué había pasado con Yeniset, dónde se encontraba o en qué condiciones se encontraba.
Tras descubrir el crimen, el presunto autor fue detenido por las autoridades policiales. Posteriormente, se conoció que este ya tenía antecedentes de violencia y asaltos contra distintas mujeres. Pese a ello, la “policía” del régimen, como de costumbre, no hizo absolutamente nada para neutralizarlo antes de la desgracia.
Yeniset Rojas es solo una de las tantas cubanas que forman parte de la macabra lista de feminicidios ocurridos en los últimos tiempos, una situación que se agrava con el pasar de los días.
Redacción de Cubanos por el Mundo