Los peloteros cubanos siguen dando la talla en el béisbol de las Grandes Ligas, y Yandy Díaz no es la excepción, pues en la última jornada sumó su sexto jonrón de la temporada.
Lo hizo en el compromiso que su equipo, Rays de Tampa Bay, venció con contundencia a unos Rojos de Cincinnati que nada pudieron hacer ante el rival.
El marcador se inauguró en el mismo primer inning, y justamente gracias a ese poderoso batazo de Yandy Díaz, un misil que salió de su madero y acabó incrustándose en las gradas que se ubican entre los jardines izquierdo y central.
Pero en esa misma entrada, Tampa Bay se encargó de sentenciar prácticamente las acciones para que el resto del compromiso fuera un trámite, logrando anotar otras cinco carreras con bateo oportuno, situación en la que participó el otro cubano del equipo, Randy Arozarena.
Con el marcador 6-0 tan temprano en el choque, las esperanzas y el ánimo de los Rojos desaparecieron por completo.
En el tercer episodio, los Rays extendieron su ventaja a siete con un sencillo remolcador de Taylor Walls que llevó a la goma a Josh Lowe.
Tres entradas más tarde, Tampa Bay, que aparentemente no se cansa de batear, puso la guinda al pastel con la octava carrera, cuando Brandon Lowe impulsó con un hit a su compañero Taylor Walls, poniendo cifras definitivas de 8-0.
Con este jonrón, Yandy Díaz se mete entre los jugadores con más batazos de vuelta completa en toda la temporada, así como también el cubano que más veces ha conectado cuadrangular en 2023.
Tanto Díaz como Arozarena han sido pilares fundamentales de unos Rays que comenzaron la campaña a todo galope, convirtiéndolo en el mejor equipo en lo que va de año.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano Yosimar Cousín llega a un acuerdo con Medias Blancas de Chicago
Redacción de Cubanos por el Mundo