Una capitana de la Seguridad del Estado en Holguín, identificada como Dania Fernández, de 31 años, se quitó la vida el pasado 15 de abril.
Según revelaron varias fuentes a CiberCuba, la oficial se suicidó lanzándose desde el cuarto piso de su oficina hacia el patio de una iglesia, frente al parque San José, en el centro de la ciudad.
Hasta ahora, se desconocen los motivos exactos de su suicidio, aunque se dice que la capitana de la Seguridad del Estado tenía problemas en el trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Lecturas sobre la experiencia de Alina Bárbara López Hernández con la Seguridad del Estado (y el Estado en sí)
Un allegado de su expareja afirmó que la militar estaba frustrada por los problemas actuales en Cuba y no poder emigrar, lo que la llevó a sufrir un descontrol psíquico nervioso que la llevó a tal acto.
Según esta persona, la familia de la fallecida culpa a su expareja, pero el hombre no sería responsable, ya que llevaban seis meses separados.
“Por eso quisiera se hiciera público, pues él no tiene culpa alguna ni la motivó a hacer esto; ella estaba enferma de los nervios”, subrayó la fuente.
LEE TAMBIÉN: ¡Ya basta! Seguridad del Estado acosa al hermano del preso político Andy García Lorenzo
La amiga de la escuela de cadetes de Dania Fernández, llamada Manniuris Rodríguez Durán, informó del suceso en Facebook, mencionando que el día anterior falleció otra militar llamada Yerica, aunque no dio más detalles al respecto.
El entierro de Dania Fernández en el poblado de Floro Pérez contó con la asistencia de unas mil personas, y las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes, ya que era oficial activo de la Seguridad del Estado.
A pesar de los días transcurridos desde el fallecimiento, ni el Ministerio del Interior ni la prensa oficialista han reportado el hecho.
Redacción Cubanos por el Mundo