Todo parece indicar que la pesadilla legal para el actor Alec Baldwin está a punto de terminar, pues la Fiscalía de Nuevo México dejó sin efecto los cargos que se le imputaban por el trágico hecho ocurrido en el rodaje de Rust en 2021.
Cabe recordar que fue en octubre del mencionado año cuando el reconocido actor disparó accidentalmente un arma de utilería que acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme.
Desde entonces, Baldwin ha tenido que lidiar no solamente con asuntos legales, sino también con el pesar de haberse visto involucrado en la muerte de una persona; aunque claro, vale subrayar que nunca tuvo la intención de hacer daño a nadie.
“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin, y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, manifestaron los abogados Alex Spiro y Luke Nikas.
Esta decisión supone un alivio de grandes dimensiones para Alec Baldwin, pues evitaría una posible condena de 18 meses de cárcel, así como una multa de varios miles de dólares.
Hace alrededor de dos meses, ya se había conocido que la Fiscalía de Nuevo México rebajó cinco años a la posible pena del actor, quedando justamente en ese año y medio que ya queda descartado.
RELACIONADO: Fiscalía rebajó cinco años a la acusación contra Alec Baldwin
Curiosamente, esta noticia coincide con la de la reanudación del rodaje de la película Rust, el cual estuvo paralizado desde la tragedia. Por supuesto, Alec Baldwin continúa encabezando el elenco.
Con respecto a la productora de la película, Rus Move Productions, esta aceptó hace algún tiempo una multa de más de 10.000 dólares por las fallas de seguridad que se presentaron en el set de grabación.
Redacción de Cubanos por el Mundo