A través de las redes sociales, un ciudadano cubano identificado como Arnalditho Oramas González, denunció la larga y horrenda cola que se hacía en la Consultoría Jurídica de Sancti Spíritus para tramitar algún documento.
Según la información suministrada por el antillano, muchas de las personas que realizaban la interminable fila habían dormido la noche anterior en el boulevard de Sancti Spíritus para poder ser atendidos por los deficientes funcionarios de dicha entidad, hecho que calificó como vergonzoso.
“Es la falta de respeto más grande que se le puede hacer al pueblo, personas aquí en este lugar desde el día anterior, personas ancianas durmiendo en el boulevard de Sancti Spíritus para hacer trámites imprescindibles, trámites que como decimos los cubanos son de vida o muerte”, escribió el antillano en su perfil de Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Expelotero cubano, Giorvis Duvergel, estaría con toda su familia en los Estados Unidos
Cabe destacar que, Oramas González compartió algunas fotografías y videos sobre la agobiante cola que hacían estos antillanos con la esperanza de ser atendidos.
Ya no quedan turnos en la Consultoría de Sancti Spíritus para el mes de mayo
Este antillano contó que, acudió a dicha entidad castrista en busca de legalizar algunos documentos de trabajo, allí le habían informado dos días antes que se iban a dar los turnos para el mes de mayo a partir del 21 de abril, razón por la cual, los antillanos desesperados decidieron realizar la cola el 20 de abril.
González indicó que, al ver la multitud de personas, decidió también hacer la cola, sin embargo, le dijeron que ya los turnos habían sido repartidos.
Por esta razón, el ciudadano cubano cuestionó que, los funcionarios de dicha sede repartieran los turnos un día antes de lo anunciado.
Por otra parte, el antillano afirmó que el director de la Consultoría de Sancti Spíritus informó que, para sacar los turnos del mes de junio, la cita se debe realizar de manera online, rechazando así esta modalidad, puesto que, en Cuba, tener Internet es casi un lujo que no todos los antillanos pueden darse.
“Se habla por parte de los dirigentes de este país a digitalizar los procesos en todos los centros de trabajo para hacer más rápidos y fáciles los trámites, pero según veo es todo lo contrario, ¿Hasta cuándo vamos a seguir machacando al pueblo? ¿Hasta cuándo tiene el cubano que pasar disgustos y malos ratos?”, se preguntó.
Redacción de Cubanos por el Mundo