Dos médicos, un quiropráctico y un cirujano ortopédico residentes en Miami, fueron condenados a varios años de prisión por haber realizado un fraude de 31 millones de dólares al Medicare.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, precisó que, Dean Zusmer, un quiropráctico de 54 años de edad, fue condenado a ocho años y un mes de prisión, también a pagar más de 1,4 millones de dólares en restitución al Medicare, mientras que, el médico cirujano identificado como Lawrence Alexander, de 45 años, recibió una pena de dos años y nueves meses de cárcel.
Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, el esquema de fraude de estos ciudadanos consistía en hacer reclamos por costosos equipos médicos duraderos (DME) que no necesitaban.
El medio Local 10 indicó que, Zusmer, conspiró para robar millones de dólares de Medicare, este hombre era dueño de una de las cuatro compañías de DME duraderos que juntas realizaron facturas a Medicare por más de 31 millones de dólares por equipos médicamente innecesarios, de los cuales se pagaron más de 15 millones de dólares.
El comunicado emitido por el Departamento de Justicia precisó que, Zusmer, el quiropráctico, “obtuvo referencias de pacientes y firmó órdenes médicas mediante el pago de sobornos a comercializadores que utilizaron centros de llamadas en el extranjero para solicitar pacientes y compañías de telemedicina para obtener recetas de aparatos ortopédicos innecesarios para estos pacientes”.
Por su parte, el médico cirujano identificado como Alexander, era el dueño de una de las compañías de quipos médicos duraderos, junto a un conspirador llamado Jeremy Waxman.
Las autoridades estadounidenses aseguraron que el cirujano ocultó su participación y la de Waxman en el ardid al poner la empresa DME a nombre de un familiar de Alexander.
Cabe destacar que, Waxman, fue sentenciado también a 15 años de privación de libertad por conspirar al fraude millonario de Medicare.
Los fiscales indicaron que Zusmer, fue condenado a ocho años de prisión por múltiples delitos relacionados con el fraude de atención médica y por realizar una declaración falsa relacionada con asuntos de atención médica, mientras que, Alexander fue sentenciado por hacer una declaración falsa relacionada también con asuntos de atención médica.
Lea además: Prohíben a cubana residente en Canadá que entre a Cuba por criticar régimen en Facebook