A nadie sorprendió que el despreciable Miguel Díaz-Canel fuese “reelecto” como presidente re-puesto a dedo de la República de Cuba.
El influencer Alexander Otaola se hizo eco de esta “noticia”, replicada hasta el cansancio por los medios afiliados al des-gobierno cubano, en una jornada sin sorpresas ni novedades.
“El diputado Miguel Díaz-Canel fue reelecto presidente de la República de Cuba con 459 votos que representa el 97.66% del total de diputados que integran la ANPP”, reseñó la información oficial.
Para ratificar esta farsa electoral, los 462 diputados del unicameral Parlamento cubano ejercieron su voto el pasado miércoles.
“Del total de boletas, 460 resultaron válidas lo que representa el 99.57% y dos boletas en blanco”, según informó Alina Balseiro, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Se cumplió la “profecía” del sacerdote católico Alberto Reyes, quien escribió algo que todos los cubanos conocíamos y esperábamos: la ratificación del re-puesto a dedo y de buena parte de la cúpula gobernante.
Según el religioso, participar de la farsa electoral sería “reafirmar un sistema político que se enorgullece de ser inamovible y que ha dejado bien claro (entiéndase “constitucionalmente”) que no permitirá ninguna opción diferente.”
Reyes, en su columna de hace un mes, había asegurado que “si bien podemos cambiar los elegidos en la base, de algún modo ´milagroso´ la cúpula seguirá siendo la misma y, si cambia, no será por efecto de la voluntad popular.”
Alex Otaola lamenta que toda la crápula castrista fue ratificada junto al re-puesto a dedo
El influencer Alexander Otaola comentó que “todo el mundo fue ratificado” en la farsa que el régimen cubano quiso hacer pasar como elecciones democráticas.
Según Otaola, la “reelección” del re-puesto a dedo se traduce en más continuidad, que es igual a decir más represión, éxodo migratorio y miseria para nuestro pueblo.
Un inepto como el que, en teoría, dirige los destinos de Cuba, no tiene mucho que aportar, pero “todo es como a ellos le da la gana”, aseveró Otaola y mencionó nombres como Salvador Valdés Mesa o Esteban Lazo, también ratificados en sus respectivos cargos.
La designación del tirano Miguel Díaz-Canel ha traído infinidad de reacciones y comentarios en redes sociales.
“La designación de Díaz-Canel como presidente por otros 5 años (por el circo de Asamblea Nac) va a causar la debacle total del régimen comunista”, comentó Antonio Finlay, en Twitter.
Según este internauta, la predicción es que el puesto a dedo no termina su mandato y que el pueblo seguirá sumido en la pobreza aún más extrema. “Estallidos sociales son inminentes”, afirmó.
Para la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, lo sucedido en La Habana clasifica como “el mayor circo electoral del Hemisferio”.
“Díaz-Canel compitió contra él mismo y seguirá siendo un ´puesto a dedo´, que mal gobernará bajo la sombra de Raúl Castro y el Partido Comunista”, opinó la cubanoamericana.
Redacción Cubanos por el Mundo