El régimen castrista prohibió a una cubana residente en Canadá que visitara a su familia en la isla, debido a las críticas que ha realizado en contra del castrismo a través de sus redes sociales.
Mediante una entrevista a CBC News, Glenda Corella Céspedes, residente en Toronto y nacida en Cuba, contó que, el pasado mes de marzo se llevó una sorpresa cuando intentó visitar a su familia en Cuba junto a una amiga de nacionalidad canadiense.
La antillana tenía planeado acudir a la boda de su hermano, por lo cual había tomado un vuelo a la isla, en sus maletas traía medicinas para su madre enferma de cáncer y para otro familiar, sin embargo, los agentes de inmigración no la dejaron bajar del avión.
El avión que las traía aterrizó el pasado 7 de marzo en el aeropuerto Frank País de Holguín, cerca de las 9 de la noche, allí le informaron “que todos podían bajarse excepto Glenda Corella Céspedes”.
“En ese momento, ambas nos miramos y nos preocupamos bastante. Quiero decir, yo estaba tan blanca como un fantasma y Glenda más que yo”, afirmó su amiga Mary Guaragna.
Uno de los oficiales de inmigración tomó el pasaporte de la cubana-canadiense y 20 minutos después le entregó un papel donde le informaba que su entrada al país había sido “negada”, y tras muchas interrogantes echas al oficial, este dijo que, “ella sabe lo que hizo”.
La ciudadana cubana contó que, sus problemas iniciaron cuando a través de Facebook le gustó un comentario en el que criticaban a un médico castrista que labora en el hospital local de Gibara, donde ella alguna vez trabajó como enfermera.
Este galeno fue criticado por darle serenata a Manuel Marrero a inicios de año cuando visitó el hospital, muchos argumentaron que en vez de cantarle tenía que haber mostrado el abandono del hospital, el cual se encuentra sin medicamentos y sin alimentos para los pacientes.
Corella Céspedes relató que, sus padres también han recibido advertencias por parte del régimen castrista, con el fin de que deje de realizar en sus redes sociales publicaciones en contra de la dictadura cubana.
Después de su expulsión de Cuba, la antillana relató que, recibió “consejos” vía WhatsApp de una persona identificada como José Manuel Santos, quien la instó a dejar de escribir sobre la realidad de Cuba en sus redes sociales por el bien de sus familiares.
“Sigue mi consejo. Tienes a tus padres aquí y tienes sobrinos, sobrinas y primos. No pongas nada más en tu muro (de Facebook)”, se lee en el mensaje.
“Tu prohibición es por dos años, pero si sigues compartiendo cosas en tu muro, te la convierten de por vida. Tienes a tu mamá aquí. Ya no te escribo más. Tu sabes lo que haces”, finalizó.
En cuanto a esto, la abogada cubana Laritza Diversent, directora de Cubalex, aseguró que, esta es una medida usada por el régimen castrista para prohibir a sus ciudadanos volver a la isla, luego de las críticas desatadas contra el castrismo después de las históricas protestas del 11 de julio de 2021 (11J).
te recomendamos leer: Castrismo ridículo. Realizan acto de “desagravio” contra pintada de “NO AL PCC” en edificio de Mártires del Humboldt 7