Pavel Molina, hijo del actor Enrique Molina, exigió más respeto y consideración para su padre fallecido, quien fuera uno de los primeros actores de la escena cubana.
El motivo de su denuncia radica en que las cenizas del actor siguen enterradas en un panteón, sin ningún tipo de reconocimiento post mortem.
“Hace 6 meses regresé de Cuba y aún mi padre sigue enterrado en ese panteón como si fuese un ´desaparecido´ sin nombre de la guerra”, escribió.
En una publicación desde su cuenta personal en la red social Facebook, Pavel Molina lamenta que no haya sido escuchado.

“He escrito a varias personalidades de la cultura Cubana, porque creo que mi padre merece una pequeña y humilde tarja con su nombre en el panteón de La Cultura donde están sus restos”, aseveró.
Enrique Molina falleció a los 78 años, en septiembre del año 2021, y su partida generó tristeza en la teleaudiencia que tanto le siguió.
Interpretó innumerables personajes en el cine, la radio y la televisión, pero fue quizá en la pequeña pantalla donde más alcanzó notoriedad.
Sus cenizas, al menos una parte, fueron esparcidas en el capitalino río Almendares y otra parte en la Necrópolis de Santiago Cuba.
Alex Otaola sobre Enrique Molina: “Muy cascarrabias, de muy mal carácter, de muy malas pulgas, muy comunista”
“¿A dónde y a quién le debo escribir una carta pidiéndole tan ´complicado favor´ para honrar a un hombre que a través de un simple televisor hizo reír y llorar a un entero país?”, preguntó su hijo.
En su catarsis, Pavel Molina también relató que habría propuesto llevar una tarja desde Italia, donde reside, pero le dijeron que no era necesario.
Una persona, que no identifica en su post, le dijo que “todo estaría resuelto” para depositar las cenizas de su padre “con todos los honores”.
Pero, agregó, “resulta ser que no había nada, absolutamente nada.”
El 31 de agosto de 2021, el influencer Alexander Otaola le contestó a Pavel Molina Ruiz, luego de que este le acusara de difamación por decir que su padre era de doble moral.
Otaola mostró un video donde el difunto actor apoyó un proceso eleccionario del régimen cubano, relacionado con la Constitución y aseveró que formaba parte del engaño al pueblo cubano.
Tras la muerte de Enrique Molina, víctima de Covid-19, el influencer y activista cubano Alexander Otaola reconoció que, más allá de todo, sí fue un gran actor y muy querido por los cubanos.
“Muy cascarrabias, de muy mal carácter, de muy malas pulgas, muy comunista, pero sí un gran actor cubano”, sentenció.
Redacción Cubanos por el Mundo