La ciudadana cubana Gala Barcel suplicó a través de sus redes sociales ayuda humanitaria para su pequeña hija de un año de edad que padece de leucemia linfoide aguda.
Según la información suministrada por la antillana, la pequeña Yiliannis Sofia Rodríguez, fue diagnosticada con leucemia desde que tenía 7 meses de vida, desde entonces ha estado sometida a ciclos prolongados de quimioterapia intensiva, sin embargo, su estado de salud no ha mostrado mejoría.
“Mi hija es una gran luchadora y en los peores momentos nada ha podido borrar su sonrisa” escribió la antillana en su perfil de Facebook, en donde, además aseguró que pese a los esfuerzos realizados la enfermedad de su hija vuelve a aparecer.
“A pesar de los esfuerzos, esta terrible enfermedad vuelve a aparecer y sus ganas de vivir y la voluntad de luchar por su vida continúa, lamentablemente no es suficiente por la limitación de los recursos que existe en nuestro país”, afirmó la antillana.
Barcel contó que su pequeña niña presentó hace poco una recaída de la enfermedad, por lo cual se encuentra nuevamente recibiendo quimioterapia en la sala de pediatría del Instituto de Hematología del Vedado, específicamente en la cama 12.
Esta madre cubana afirmó que su hija necesita con urgencia un trasplante de medula ósea, procedimiento que no le pueden realizar en el país de la mal llamada “potencia médica”, por ello suplica ayuda humanitaria para que su hija reciba otro tratamiento.
“Por favor solicitamos cualquier ayuda para el tratamiento de nuestra bebé, compartir la publicación es de gran ayuda para que lleguen a las personas o instituciones adecuadas para que nuestra Sofia reciba tratamiento”, exclamó.
Es importante mencionar que el pésimo sistema de salud pública de Cuba junto a la escasez de medicamentos e insumos médicos, obliga a los ciudadanos cubanos a pedir ayuda a través de las redes sociales para así poder salvar sus vidas o la de algún ser querido.
LEE TAMBIÉN: Joven cubano tuvo que ser operado tras recibir dos puñaladas por un delincuente que robó su celular
Redacción Cubanos por el Mundo