Un cubano denunció en sus redes sociales que vive con temor a morir por el posible desplome del techo de su vivienda en La Habana, el cual se encuentra muy deteriorado.
El antillano que responde al nombre de Jonatán Roque publicó varias imágenes que evidencian el grave deterioro que presente el techo de su casa, y que lo hace vivir atemorizado de que en cualquier momento le pueda “caer encima”.
En ese sentido, el cubano resaltó que la situación se profundiza cuando llueve en la capital cubana, ya que, es inminente que en cualquier momento el techo se desplome y las autoridades no hacen nada al respecto.
“Son las 5:30 am y desde hace casi 1 hora, llueve sin parar en La Habana, capital de Cuba. Para la mayoría eso significa un sueño tranquilo y reparador. Para mí significa tres cosas: estremecimiento de mi cuarto (barbacoa) por los fuertes vientos, entrada de agua por las rendijas de mi balcón y la preocupación de que mi edificio, ya en peligro de derrumbe inminente y sin posibilidades de evacuación por parte de las heroicas autoridades locales y gubernamentales, sufra un desplome”, comenzó escribiendo en su post el cubano.
RECOMENDADO: Reportan daños en 10 viviendas y una escuela primaria en Sancti Spíritus tras tormenta local severa
El antillano, que al parecer está cerca de graduarse de médico, apuntó que esos son “los tres obsequios que recibe y merece un estudiante interno de medicina, no tan anónimo, a pocos meses de engrosar las filas del maltrecho ejército de las batas blancas, mismo que está sufriendo dificultades con el pago de sus salarios en los últimos días”, refiriéndose a la grave situación de su casa.
El cubano aprovechó la oportunidad para criticar al régimen castrista, el cual se hace de la vista gorda ante estas situaciones con las viviendas que sufren muchos habitantes de isla, mientras solo se preocupan en construir hoteles de lujo para atraer turistas y mostrar una falsa imagen de la realidad del país.
“¿Me pregunto si el bloqueo también nos bloqueó la vergüenza, o si la jerarquía política es sinónimo de pérdida moral y de recesión de la justicia? No sé yo, a fin de cuentas, yo solo estoy aquí, bajo el apagón y la noche, ejerciendo mi derecho ciudadano de poderme expresar, quizás por estar loco, o por tener cada vez menos cosas que perder”, sentenció el cubano en su cuenta de Facebook.


Los derrumbes en Cuba han cobrado la vida de muchas personas, debido al grave deterioro que presentan las viviendas en la isla, pero el régimen sigue lejos de solventar esta situación que mantiene a los habitantes atemorizados ante el peligro de que las infraestructuras se desplomen.
LEE TAMBIÉN: “La ciudad se cae a trozos”: dice cubano tras desplome del techo de una tienda en Cárdenas
Redacción Cubanos por el Mundo