La crisis por combustible en Cuba, ha llegado a un punto donde la población ha tomado medidas extremas para poder trasladarse, tal como hizo un joven que entró al maletero de un carro para movilizarse.
En un video publicado en las redes sociales, se puede ver a un cubano con una mochila, que esperaba al borde de una carretera por un auto, y solo se detuvo uno que no tenía espacio en sus asientos, por lo que el joven decidió ingresar a la cajuela del vehículo.
El joven entró al maletero del carro, mientras que el conductor cerró la compuerta sin trancarla, para que el muchacho tuviera ventilación.
Lea más noticias: Universidades en Cuba toman medidas ante falta de transporte: Algunas darán clases a distancia
Esta situación con el transporte en Cuba, es derivada de la falta de combustible que se ha extendido en todas las provincias, con medidas como la regulación de la distribución del hidrocarburo, por tan solo 20, 10 y hasta cinco litros por vehículo, luego que los choferes pasan horas en las largas colas en los servicentros.
La falta de combustible se ha vuelto tan tensa en los servicentros que, incluso, se han registrado peleas entre los usuarios.
Vale resaltar que, la crisis de combustible se ha agudizado durante la última semana, por lo cual, la directiva de varias universidades de Cuba suspendieron las clases presenciales para la próxima semana, por los problemas de movilización que se les puedan presentar tanto a estudiantes como a docentes.
Lea también: Cubanos protagonizan pelea por combustible en Holguín (+VIDEO)
Algunos cubanos han optado medidas más creativas, en aras de poder obtener una mayor cantidad de gasolina, tal como lo hizo una persona que modificó el tanque de su moto, al cual le adaptó una balita de gas para hacerlo más grande.
Redacción de Cubanos por el Mundo