Universidades en Cuba toman medidas ante falta de transporte: Algunas darán clases a distancia
Universidades en Cuba / Foto: Tomada de Juventud Rebelde

Universidades en Cuba toman medidas ante falta de transporte: Algunas darán clases a distancia

Abr 23, 2023

Debido a los problemas y falta de transporte en la Cuba, diversas universidades han tomado medidas ante la falta de transporte, derivada de la escasez de combustible. Algunas universidades darán clases a distancias y unas pocas en modo presencial.

Este domingo, el consejo de dirección de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas informó que, por las limitaciones de combustible que afecta a la matrícula de la institución, se modificó la planificación de las actividades docentes previstas para la semana del 24 al 28 de abril de 2023, las cuales serán desarrolladas desde la modalidad virtual.

En tal sentido, el curso con la modalidad presencial, se retomará a partir del 3 de mayo.

También. la dirección de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, afirmó que en la venidera semana los Cursos Diurnos (CD) y Cursos Por Encuentros (CPE) que radican en la sede central de la universidad, tendrán actividades online, por los problemas con la gasolina.

Otras universidades en Cuba también se unirán al plan de contingencia, no obstante, con algunas diferencias a las medidas antes expuestas.

“Los Centros Universitarios Municipales decidirán, según sus condiciones, si el sábado 29 de abril trabajarán de forma presencial. Los estudiantes becados no entrarán a la residencia estudiantil. El Consejo de Dirección de la Universidad de Holguín también ha decidido modificar la planificación docente de esta semana. Los estudiantes desarrollará las actividades desde las plataformas digitales. Se decide posponer, además, la entrada prevista de los estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo hasta próximo aviso. La Universidad de Sancti Spíritus también realizará las actividades docentes de forma virtual. Los estudiantes recibirán orientaciones metodológicas por parte de sus profesores sobre cómo desarrollar el proceso docente a través de la plataforma Moodle, con la facilidad del libre acceso desde internet. Se mantienen actividades metodológicas, de superación profesional, investigativas y administrativas que se hayan planificado para dicha semana. La reincorporación a las actividades presenciales de la universidad está previsto que se realice el día 2 de mayo”, reza una publicación de Juventus Rebelde.

Lea también: Periodista y escritor cubano Jorge Fernández Era hace pública su renuncia como colaborador de La Joven Cuba

Universidades de Cuba que sí tendrán clases presenciales

La Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca ratificó que la incorporación a las actividades docentes en la modalidad presencial se mantiene el lunes 24 de abril, no obstante, la dirección informó que, según avance la semana, se podrían flexibilizar los horarios docentes, en virtud de facilitar la movilidad de estudiantes y profesores.

“La Universidad de Camagüey también retomará las. Clases presenciales este 24 de abril. El martes 25, desde las respectivas terminales de trenes, con salida desde Holguín, se trasladarán los estudiantes de Holguín y Las Tunas. La hora de salida se informará el lunes”, reza la publicación.

Por su parte, para los estudiantes procedentes de Ciego de Ávila, deben estar atentos a las informaciones en torno a su horario de traslado y en qué medio de transporte.

“En el caso de los de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, para los que no tengan pasaje de regreso se está coordinando con las autoridades del Ministerio de Transporte, su arribo a la universidad durante la próxima semana. Para todos ya la Residencia Estudiantil se encuentra abierta”, finaliza el comunicado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Adolis García tuvo una jornada histórica el sábado, tras convertirse en el primer pelotero nacido en Cuba en conectar cinco extrabases en un juego de las Grandes Ligas, incluyendo tres cuadrangulares.
post anterior

Adolis García se convierte en el primer pelotero cubano en conectar cinco extrabases en un juego de la MLB (+VIDEO)

El joven influencer cubano Reniel Rodríguez, quien fue expulsado del IPVCE de Matanzas, sufrió un asalto con un arma blanca para robarle el celular.
próximo post

Joven influencer cubano expulsado del IPVCE de Matanzas sufre asalto con un arma blanca

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss