Los Cruceros Carnival han efectuado cinco rescates de balseros cubanos en lo que va de 2023, así lo dio a conocer el medio digital Caymanian Times, el cual comentó que, estas son personas que “intentan escapar de la pobreza extrema” que se vive en la mayor de las Antillas.
Según la información suministrada por el medio antes citado, la semana pasada el Carnival Spirit se encontraba transportando pasajeros en un crucero por el Caribe desde Miami, cuando se percató de un pequeño bote cerca de la República Dominicana y Puerto Rico.
La línea de cruceros, con sede en el Doral, Florida, Carnival Crise Line, indicó que, los oficiales a bordo del barco vieron a un grupo de personas en peligro, por lo cual decidieron subir a los 24 cubanos a bordo.
Cabe destacar que, los antillanos fueron examinados por los médicos del crucero antes de ser entregados a la Guardia Costera de Estados Unidos.
Para Carnival, este fue el quinto rescate de antillanos desde que inició el año 2023, y el 14 desde junio del año pasado. Otras líneas, como Royal Caribbean International, MSC Cruises y Celebrity Cruises, también han rescatado a migrantes en embarcaciones este año.

Más de 6 mil 300 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU
La Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado desde octubre del 2022, cuando inició el año fiscal en curso, a más de 6 mil 300 balseros cubanos, cifra que ya sobrepasó a los 6 mil 182 antillanos detenidos en todo el año fiscal anterior.
El teniente de la Guardia Costera, Peter Hutchison aseguró que, el órgano para el cual labora mantiene una fuerte presencia marítima para detectar e interceptar a cualquiera que intente migrar ilegalmente por mar en el Estrecho de Florida y la región del Caribe.
“Estos viajes no solo son ilegales, sino también increíblemente peligrosos. Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras en mares impredecibles”, comentó.
El medio digital Caymanian Times aseveró que, Carnival proporciona a los balseros cubanos que rescatan alimentos, ropa, mantas y evaluaciones médicas, mientras los miembros de la tripulación se coordinan con la Guardia Costera u otras agencias gubernamentales.
Redacción de Cubanos por el Mundo