La Unión Cuba Petróleo, CUPET, reconoció las limitaciones en la importación de gasolina que hay en la isla por lo que los antillanos están en largas colas para adquirirla.
El director general de CUPET, Néstor Pérez Franco dijo que la situación está ocurriendo desde hace meses.
“Desde hace varios meses hemos tenido limitaciones en las importaciones de crudos refinables y derivados del diésel y de la gasolina, como explicó el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, en entrevista el pasado 12 de abril”, manifestó el directivo castrista.
Dijo al diario comunista Cubadebate, que por ese motivo, las refinerías de la isla no están garantizando el consumo que la población necesita.

El director general de CUPET, Néstor Pérez Franco, mantiene la excusa de los dirigentes castristas, afirmando que a Cuba le dificultan el ingreso de gasolina, al tiempo que negó que el país exporte este producto.
“Si bien es cierto que podrían garantizar el consumo del país, con las limitaciones que nos han impuesto en las importaciones y los altos precios de los mercados, se le hace muy difícil al país acceder a ese producto”.
Recientemente, el ministro de energía y Minas del régimen, Vicente de la O, reconoció que en el país quedaba poca reserva de combustible, como una respuesta a la población que ha denunciado la escasez de gasolina y que han dejado evidencias de esto a través de las redes sociales, con fotografías de las largas colas en las estaciones de servicio para poder comprarlo.
La situación con la escasez de la gasolina es un problema frecuente en la isla, pero en algunas oportunidades se agudiza y permanece por un tiempo, sin solución del régimen comunista.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen cubano reconoce que escasez de gasolina continuará en abril y mayo (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo