El pánico se apoderó en las alturas cuando un avión de la aerolínea estadounidense, American Airlines, tuvo que regresar de forma obligatoria luego de que un posible choque con aves ocasionara el incendio del motor.
Según el reporte de los medios locales, el hecho ocurrió durante el transcurso del domingo, cuando un Boeing 737, que partió desde Columbus con destino a Phoenix, habría impactado contra algunos animales voladores que provocaron el daño.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) reportó que el piloto de la aeronave no tuvo otra opción que ejecutar un regreso seguro al Aeropuerto internacional John Glenn de Columbus.
“Los equipos de emergencia respondieron a un incidente de aeronave en CMH esta mañana, que involucraba un incendio en el motor reportado. El avión aterrizó de manera segura y el aeropuerto está abierto y operativo”, expresaron las autoridades del aeropuerto en un comunicado.
A través de las imágenes, se puede apreciar lo que parece ser una llamarada saliendo de la parte del motor del avión.

Posteriormente, American Airlines emitió un comunicado diciendo que el vuelo regresó a salvo hasta Columbus “debido a un problema mecánico”.
“El vuelo aterrizó normalmente y rodó a salvo hasta la puerta de embarque por sus propios medios. El avión fue puesto fuera de servicio por mantenimiento y nuestro equipo está trabajando para que los clientes regresen a Phoenix”, manifestó American Airlines en su comunicado.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han dado a conocer nuevas informaciones al respecto, algo que se espera suceda en las últimas horas.
Los especialistas se mantienen en labores de investigación para determinar si, efectivamente, el daño fue originado luego de un choque con aves. Lo cierto es que, afortunadamente, ningún ser humano salió herido.
LEA TAMBIÉN: Piloto aterriza de emergencia tras encontrar una cobra en el avión (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo