El talentoso pelotero cubano de los Rangers de Texas, Adolis García, fue electo Jugador de la Semana en la Liga Americana de las Grandes Ligas, un periodo de tiempo en el que se lució de forma magnífica a la ofensiva.
¿Y cómo no iba a ser el elegido? Esta última semana de García seguramente permanecerá en su memoria para siempre, pues consiguió nada menos que cuatro cuadrangulares, impulsó 14 carreras y logró un promedio de .400 en tan solo siete días.
El día más grande fue el sábado, cuando ligó de 5-5 y conectó tres batazos de vuelta completa que sirvieron para que su equipo humillara 18-3 a los Atléticos de Oakland. En ese compromiso, Adolis García, además de su 100% de efectividad a la hora de batear, impulsó ocho carreras.
Es importante recordar que esa actuación significó un récord para el cubano, pues se convirtió en el cuarto pelotero en la historia que logra conectar cinco o más imparables, anotar cinco o más carreras y remolcar ocho o más rayitas en una misma jornada, además de esos tres jonrones.
RECOMENDADO: Adolis García se convierte en el primer pelotero cubano en conectar cinco extrabases en un juego de la MLB (+VIDEO)
Actualmente, Adolis García lidera la tabla de carreras impulsadas de todas las Grandes Ligas; por detrás de él, aparece otra de las estrellas antillanas del béisbol de Estados Unidos: Yordan Álvarez, quien también se ha estado luciendo con el bate desde el comienzo de la campaña.
García también está involucrado en la pelea por el liderato de los cuadrangulares, apareciendo en los primeros puestos.
De esta manera, no queda duda de que Adolis García es merecedor de este reconocimiento, y de seguir con este nivel, podría llevar a cabo una temporada histórica.
Por otro lado, vale mencionar que fue Max Muncy, de los Dodgers de Los Ángeles, quien se llevó la distinción de Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
Redacción de Cubanos por el Mundo