Las redes sociales han explotado en los últimos días en contra de la vocera castrista Ana Hurtado, luego de que se difundiera una fotografía en la que se le veía posar junto a la bandera cubana, lo cual ha causado la indignación de muchos antillanos y el silencio de los adeptos de la “revolución” quienes piden castigar a los activistas y opositores que usen la bandera para estos fines.
“Recuerda: en dictadura lo que te condena no es lo que hagas, es como piensas”, dijo a través de las redes sociales una internauta cubana, quien compartió una fotografía de Hurtado cubriendo parte de su cuerpo con la bandera cubana, tal cual como lo hizo la activista cubana Aniette González, quien se encuentra tras las rejas por posar con la bandera.
Es importante mencionar que, González fue detenida el 23 de marzo, luego de que publicara a través de sus redes sociales algunas fotografías cubriendo su cuerpo con la bandera cubana, en respuesta a una convocatoria realizada por el activista exiliado Héctor Luis Valdés Cocho, quien quiso retomar la acción artística Drapeau con el Hashtag #LaBanderaEsDeTodos, impulsada en el 2019 por el ahora preso político Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI).

Ana Hurtado usa la bandera cubana como quiere y otros están presos por lo mismo
Por este hecho, la opositora se encuentra injustamente recluida en la cárcel de mujeres Kilo 5, ubicada en la provincia de Camagüey. Desde donde las autoridades castristas le han negado el recurso de Habeas Corpus interpuesto a su favor y en su defecto han decido mantener la acusación en su contra de “Ultraje a los símbolos patrios”.
Después de que la fotografía de la vocera castrista Ana Hurtado recorriera rápidamente las redes sociales, los comentarios de los cubanos no tardaron en llegar y hay quienes rechazaron que ciudadanos cubanos sean arrestados por tomarse fotos con la bandera cubana, mientras que, extranjeros adeptos a la revolución hacen lo mismo y no les pasa nada.

“Te gusta provocarnos poniéndote nuestra bandera encima Anita ¿verdad que sí? Por ese mismo gesto muchos cubanos hoy están presos. Veremos quién termina riéndose de quién! Tiempo al tiempo! Voy a ser implacable contigo! Te lo prometo Ana Hurtado Martínez”, escribió el médico cubano Lucio Enriquez, quien anunció recientemente que, llevará a juicio en España a la periodista y defensora del régimen castrista Ana Hurtado, por levantar calumnias en su contra a través de las redes sociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo