Autoridades del condado de Miami-Dade, sentenciaron con cadena perpetua al hondureño Miguel Ruiz Lobo, quien se encargó de asesinar a su hijastra hace casi 10 años.
Dicho asesinato se produjo específicamente el 22 de junio de 2014 en un apartamento de la Pequeña Habana en Miami, y no fue hasta hace pocos días cuando la jueza, Marisa Tinkler Méndez, tomó en cuenta la recomendación del jurado de condenar al homicida a dos cadenas perpetuas consecutivas sin derecho a libertad condicional.
Cabe recordar que la víctima, de nombre Martha Guzmán, tenía apenas 11 años cuando fue atacada por el sujeto, un delito que le hará pasar el resto de su vida dentro de una celda. Actualmente, el hondureño cuenta con 51 años.

El juicio de Miguel Ruiz lobo comenzó el pasado 3 de abril, en el que estuvo presente la madre y hermana de la pequeña Martha. Fueron ellas quienes, aquel fatídico día de 2014, encontraron a la menor tirada en el piso llena de sangre, pues un cuchillo estaba incrustado en su cuello.
OTRAS NOTICIAS: Florida: sentenciado a cadena perpetua sujeto que abusó sexualmente de sus hijastras
Tras ser llevada al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial, fue declarada sin vida por los médicos que la atendieron.
Posteriormente, los detectives de Miami-Dade acusaron al agresor de cortar las muñecas de la niña y apuñalarla en su cuello mientras intentaba suicidarse.
Fueron pruebas de ADN y videos de vigilancia, lo que facilitaron a las autoridades corroborar que el hondureño fue el culpable del asesinato.
Laura Adams, fiscal estatal adjunta de Miami-Dade, dijo al jurado que el motivo del asesinato se debió a que Ruiz Lobo estaba enojado con la pequeña por el hecho de que esta le pidió a su madre que terminara esa relación.
El sujeto se encuentra detenido desde julio de 2014, y entre los cargos en su contra aparecen el asesinato de primer grado, robo con allanamiento de morada en una vivienda ocupada y agresión sexual contra un menor, aunque este último fue retirado después por los fiscales.
Redacción de Cubanos por el Mundo