Si se habla de lo bien que lo están haciendo los bateadores cubanos, también hay que hacerlo sobre el lanzador Yennier Cano, quien ha lucido indescifrable en este comienzo de temporada de Grandes Ligas y va rumbo a lograr una hazaña.
En este primer mes de temporada, el avileño se ha enfrentado a 20 bateadores, y ninguno de ellos ha logrado pisar una sola base: los ha retirado a todos.
“Su sinker es venenoso e imbateable. Su cambio de velocidad hace lucir mal a los oponentes, y su espigada estatura ofrece una forma intimidante en el montículo”, detalla el portal oficial de la MLB.
De 29 años y perteneciente al equipo de Orioles de Baltimore, Yennier Cano se ha ido ganando poco a poco la confianza de su mánager, Brandon Hyde, quien lo ha utilizado en situaciones comprometedoras para el equipo, ¿y cómo no, si retira a cuánto bateador se le pone en el camino?
Según datos aportados por el periodista Francys Romero, la racha del cubano es la mejor en el equipo de Baltimore desde 1976, cuando Fred Holdsworth enfrentó y retiró a 24 bateadores de forma consecutiva.
Asimismo, es el único pitcher nacido en Cuba que ha logrado este increíble número desde la era de la expansión, por allá por el lejano 1961.
“Sientes todas las emociones, pero tienes que controlarlas de alguna manera para estar listo para hacer el trabajo. Todo el juego está en ti en ese momento, así que tienes que controlarlo”, dijo Cano luego de sacar a su equipo de una situación de apremio ante Medias Rojas de Boston.
Yennier Cano no solamente se ha ganado la confianza del estratega de Orioles, sino también su admiración: “Tiene la presencia, lanza con energía y con emoción. Ha superado mucho. El hecho de estar aquí en Las Mayores haciendo todo esto, es fantástico”.
De seguir así, el relevista cubano podría escribir su nombre en las páginas doradas con un récord difícil de igualar. Aunque, con lo que ha logrado a estas alturas, seguramente será recordado en el futuro.
LEA TAMBIÉN: José Abreu todavía no logra pegar su primer jonrón de la temporada
Redacción de Cubanos por el Mundo