Muchas son las familias de la isla que han sido separadas por el régimen comunista, ya sea por una circunstancia u otra, y eso fue lo que le tocó hace pocos días a un abuelo cubano que tuvo que atravesar por el dolor de ver partir a su nieto a un mejor futuro.
Irán O’Farrill hizo uso de las redes sociales para expresar tanto su molestia como su dolor por el hecho de tener que despedir a un ser querido, por culpa de una ideología que ha causado tanto mal en el territorio.
En su publicación, este abuelo cubano subrayó que no le importa si, luego de su post, aparecen esbirros de la dictadura para llevárselo preso, pues nada se compara con el dolor de tener que separarse de la familia.
“Por una obsoleta ideología que nos tiene pasando hambre y necesidades. No me importa si me vienen a coger preso o no, pero con lágrimas en los ojos, les muestro este video (post), donde se va mi nieto mayor de mi Cuba querida, porque aquí no existe el bienestar al que todos aspiramos”, dijo O’Farrill, en una publicación que acompañó con imágenes del avión en el que se iba su nieto, justo al momento de su despegue.
LEA TAMBIÉN: Prohíben a cubana residente en Canadá que entre a Cuba por criticar régimen en Facebook
El hombre reveló que su nieto se despidió sin notificarle que se iba del país, por temor a lo que pudiera sentir el abuelo. “Le dio lástima decírmelo por el dolor que me causaría, la edad que tengo y la grave enfermedad que me aqueja; no tuvo el valor de hacerlo. Me abrazó muchas veces antes de irse de su casa”, agregó.
Irán lamentó que su joven ser querido tenga que irse a otro país para buscar lo que en el suyo propio no conseguirá jamás mientras esté en el poder la cruel tiranía castrista.
“¿Hasta cuándo será este martirio? Nunca lo he dicho, pero ahora lo voy a decir: ¡Para mí no hay Patria o Muerte, para mí hay patria, pero Patria y Vida!”, aseveró.
De esta manera, familias de Cuba siguen separándose poco a poco por culpa de la dictadura. Muchos de los que se van, lo hacen precisamente con la intención no solo de ayudarse ellos mismos, sino también a sus seres queridos que quedan de rehenes en la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo