Un chip para neutralizar la adicción al alcohol fue colocado por primera vez en China hace pocas horas, con la intención de probar un nuevo método que consiste en ayudar a las personas que sufren de este trastorno.
De acuerdo a la información publicada por los medios de comunicación internacionales, se trata de un sujeto de 36 años de edad con nacionalidad dese país asiático, quien durante 15 años ha estado presentando problemas de adicción al alcohol.
El implante de este novedoso chip se produjo hace algunas semanas, en una operación que duró apenas pocos minutos y que no presentó mayores contratiempos.
Trascendió que el sujeto consumía casi un litro de licor de forma diaria, por lo que los expertos esperan que, con el implante de este chip, el paciente es cuestión logre reprimir su adicción.
Es importante destacar que este ensayo clínico será supervisado por el exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei.
Pero muchos se preguntarán… ¿Cómo es que funciona este pequeño dispositivo? Pues, todo consiste en que este libera naltrexona en el organismo, una sustancia que se utiliza en tratamientos relacionados con la adicción con el objetivo de evitar recaídas en el futuro.
El paciente, por su parte, declaró luego de someterse a la operación que espera que todo funcione y que su vida dé un giro radical para así poder disfrutar de ella como corresponde.
Con respecto a la adicción al alcohol, la Organización Mundial de la Salud señala que este tipo de adicción ha provocado más de 200 enfermedades, traumatismos y otros trastornos de salud en todo el mundo.
De esta manera, no queda más que esperar por el resultado de este nuevo método, el cual muchas personas esperan que funcione de la forma apropiada.
OTRAS NOTICIAS: Muere trapecista china tras caer durante un acto en el circo (+VIDEO SENSIBLE)
Redacción de Cubanos por el Mundo