Luego de ser atacado con un machete por delincuentes en la provincia de Holguín hace más de un mes, el joven Lester Domínguez continúa recuperándose de su salud, y pese a que no ha sido una batalla fácil, la ha estado librando de la mejor forma posible.
Según el último parte que ofreció su tío Dennis Domínguez, Lester todavía se mantiene trabajando con la ayuda de aparatos respiratorios. Sin embargo, el hombre reveló que el pronóstico reservado de la víctima “ha ido desapareciendo”, lo que supone un gran alivio para sus seres queridos.
“Lester sigue con los aparatos respiratorios. Le quitaron el aire (equipos) por 20 minutos, poco a poco. Está consciente, estable, asimilando bien los alimentos. Ya el pronóstico reservado se ha ido desapareciendo. Él sabe que con la fe de Dios, todo se puede”, expresó Domínguez en Facebook.
Cabe recordar que, hace un par de jornadas, se conoció la noticia de que este joven de Holguín contrajo nuevamente una neumonía. En tal sentido, Dennis hizo saber que la enfermedad se está combatiendo y que, no menos importante, su sobrino está poniendo de su parte.
“El niño está combatiendo la neumonía, está cooperando y está estable. No le ha dado fiebre (…) se ve mejoría, está comiendo de todo. No queda más que seguir esperando para que siga evolucionando para bien”, manifestó el tío.
LEA TAMBIÉN: Joven atacado con machete en Holguín contrajo neumonía nuevamente
Desde el pasado 21 de marzo, día del ataque, el adolescente ha estado bajo cuidados médicos y luchando por su vida. Afortunadamente, todo ha estado evolucionando de forma favorable, saliendo del peligro a medida que transcurren las jornadas.
Por el crimen, fue detenido Adrián Grass Bermúdez. Semanas después, la misma víctima reveló que fueron dos los sujetos que lo atacaron para quitarle su teléfono celular.
Redacción de Cubanos por el Mundo