A través de las redes sociales, la madre cubana Elianis Méndez denunció un caso de negligencia médica que cobró la vida de su bebé recién nacido.
La antillana relató lo que sucedió con su bebe desde que nació, y dijo que, al tener un parto complicado, uno de los doctores se subió encima de ella para ayudar a salir al bebé y eso provocó un sangramiento interno en el niño.
“No se despertaba llamé a la enfermera y rápidamente me lo bajaron para prematuro porque estaba temblando y amarillento allí le hicieron todo tipo de análisis y placa, pero todos los resultados dieron bien pero el niño seguía empeorando y entonces le hicieron un ultrasonido y descubren que el niño estaba sangrando del vaso del estómago”
“La doctora me pregunto cómo había sido el parto y yo le contesté que se me habían apoyado en mi estómago ya que estaba dilatada completa, pero yo no tenía pujos y eso provocó que a mi niño le reventó el vaso del estómago”, explica la madre cubana.
Explicó que en vista del estado en el que estaba el bebé, lo estaban atendiendo, pero era necesario operarlo de emergencia para aumentar el porcentaje de vida que tenía que era muy bajo, y a pesar de que sus padres dieron el permiso para hacerlo, el doctor decidió esperar, y en ese lapso de tiempo el bebé falleció.
“Nosotros le dijimos que le firmábamos todos los papeles necesarios para que me operarán ya que el niño estaba reaccionando a la transfusión que le estaban poniendo sangre AB al niño porque el niño tenía 1%de vida y si no lo operaban no tenía % de vida y él dijo que no, que había que esperar a la una y media el niño entro en paro y no me salió”, escribió la madre del bebé.
En Cuba, muchas personas pierden la vida por negligencia medica, por falta de insumos y medicamentos y porque los hospitales no están en condiciones para atender a los enfermos, pero aún así, el régimen habla de una “potencia médica”.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para bebé hospitalizado con desnutrición en Pinar del Río
Redacción Cubanos por el Mundo