Vladimir Escudero confirmó que Alexis y Claudia Valdés fueron los que le sacaron del elenco de la obra “Oficialmente Gay”.
Tras difundirse la noticia de que el actor habría sido excluido del teatro luego de aceptar una entrevista con el influencer Alex Otaola, Claudia Valdés salió a negarlo.
“Eso no es cierto. Nosotros en ningún momento sacamos a Vladimir. El decidió irse por su propia voluntad y no los dejó saber a través de un mensaje de texto”, dijo la portavoz del Team Valdés.
RETROSPECTIVA: Team Valdés saca de su obra de teatro a Vladimir Escudero, después de entrevista con Alex Otaola (+VIDEOS)
Sin embargo, Escudero desmintió a la actriz (también lo hicieron Roberto San Martín y Zajaris) y aseguró que la semana pasada habría recibido mensajes tanto de ella, como de su esposo.


Ambos cuestionaron la visita de Escudero al Rancho de Alexander Otaola, que tuvo solo fines promocionales y publicitarios.
“Fui a promocionar a la compañía Pichy Films, al personaje de Rafael Serrano y a la obra de teatro que venia haciendo hace 4 meses”, aseveró.
Acto seguido, el Vlado, como llaman sus amigos, le respondió a Claudia Valdés, que tuvo el encargo de dar la cara.
“Tú puedes decirme mentiroso cuantas veces estimes conveniente, pero la relación de nosotros se rompió luego de mi visita a El Mañanero de Alexander Otaola”, replicó Vlado.
Estas declaraciones las hizo en el podcast de Los Pichy Boys, donde ratificó el porqué de lo sucedido:
“Al público que me está mirando, la única razón que detonó que me botaran del teatro fue mi visita al programa de Alexander Otaola”
Vladimir Escudero asegura que Valdés se molestó porque Otaola dijo que hace un teatro Astracán
Alexis Valdés mostró incluso el fragmento de un video donde Escudero no le salió al paso a un comentario de Alexander Otaola.
El Rey del Chisme habría dicho que el teatro de Valdés recuerda al género “Astracán”, que se popularizó en los llamados “teatros por horas”.
De acuerdo al ensayista y escritor Enrique Gallud, el astracán es un teatro sin alma, hueco, envuelto en una carcajada forzada.

Otaola habría dicho que en las obras de Alexis hay presencia de las malas palabras y esto indignó al director de la obra, éxito de taquilla en el Teatro Trail.
“¿De verdad que haces teatro Astracán conmigo y de malas palabras?”, le cuestionó Valdés, vía mensaje de texto, a Escudero.
Y este, habría dicho en El Mañanero que sí, pero alegó que fue “no por nada malo”, sino porque estaba escuchando la opinión de Otaola.

Vladmir Escudero, en el podcast de Los Pichy Boys, habría mencionado que tiene evidencias de que fueron los Valdés los que decidieron romper relaciones con él y sacarlo del teatro.
“Yo no tengo que defenderte, Alexis, ni salirle al paso de una opinión de Otaola porque tú eres el primero que no das la cara para defenderte por ti mismo, tú prefieres mandar a tu mujer para que se ponga en posición de víctima y tapar las cosas que tú haces”.
Escudero explicó que “El Maestro” lo insultó a través de los mensajes enviados, y le llamó cobarde y que le faltaban huevos.
“Estamos jodidos los cubanos, nos quitaron la valentía. Esto lo dice un hombre que se esconde detrás de su mujer para resolver su propio problema”, afirmó el santiaguero.
El influencer Alexander Otaola, en el show del martes 25 de abril, habría mostrado su hipótesis sobre la expulsión de Escudero por parte del Team Valdés.
El youtuber presumió que, además de las puyas que le tiró en la entrevista a Vladimir Escudero, Alexis Valdés se molestó también porque el actor cubano y Los Pichy Boys harán una obra de teatro en Miami.
El cacicazgo del talentoso y polifacético Alexis Valdés (“enfermo de ego” según Otaola) en los escenarios teatrales de la Florida pareciera fenecer.
Actores de la talla de Mijail Mulkay, Roberto San Martín y ahora el popular Vladimir Escudero le han dicho adiós al Rey del Humor que, a juzgar por las últimas noticias, se va quedando solo, como en un monólogo, con rasgos de tragicomedia.
Redacción Cubanos por el Mundo