El cubano Yulieski Gurriel sigue demostrando que es un pelotero de calidad en las Grandes Ligas, y esta vez, logró nada más y nada menos que un cuadrangular dentro del campo en la jornada del martes.
El acontecimiento se dio en el partido que su equipo, Marlins de Miami, cayó ante Bravos de Atlanta, aunque el resultado no opacó ni nada por el estilo, este nuevo protagonismo del cubano.
Atlanta pegó primero en el comienzo del partido, pero Miami reaccionó rápidamente e igualó las acciones en el tercer episodio.
Un inning más tarde, Bravos se desprendió en el marcador con un rally de tres carreras, y partir de ahí se adueñarían del compromiso.
Una carrera más en el sexto engordó el score para los campeones del 2021, pero la esperanza de los Marlins regresó en el octavo, cuando pudo anotar dos rayitas que reducían la diferencia entre ambos equipos.
Sin embargo, en ese mismo tramo del partido, Atlanta puso la guinda al pastel con un par de cuadrangulares que terminaba de sepultar el deseo de victoria de Miami.
Y fue entonces cuando, en el noveno inning, Yulieski Gurriel hizo acto de presencia, y con un imparable, aprovechó un mal fildeo del jardinero rival para “volar” por cada una de las almohadillas y terminar llegando al plato, logrando así su jonrón dentro del campo.
Según datos aportados por Francys Romero, este significó el segundo jonrón de este tipo para el cubano en su carrera, convirtiéndose en el único jugador que estuvo en Series Nacionales y MLB que logra esta hazaña. “Corrió de home a home en 16.40 segundos”, precisó el periodista.
Asimismo, empató en el tercer lugar con Rafael Almeida, Rigoberto Fuentes, Octavio Rojas y Zolio Versalles como los cubanos que lograron un batazo de vuelta completa, pero dentro del terreno.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lanzador cubano Yennier Cano, imponente en las Grandes Ligas
Redacción de Cubanos por el Mundo