El activista cubano Marcel Valdés, denunció a través de sus redes sociales que, un esbirro de la prisión habanera Combinado del Este golpeó salvajemente a los presos políticos Luis Armando Cruz Aguilera y Rolando Vázquez Fleitas.
Según la información suministrada por Valdés, fue el mismo esbirro castrista, conocido como Biscet, el que golpeó a Cruz Aguilera y Vázquez Fleitas.
La madre de Aguilera contó que, su hijo, cuando estaba siendo golpeado por este represor castrista, empezó a gritar “Patria y Vida” y “abajo Díaz-Canel”, razón por la cual fue llevado a una celda de castigo.
“Me dicen que además de Luis Armando y Rolando, hay un tercer preso político golpeado por ese mismo esbirro”, agregó Valdés.
Al menos tres presos políticos han sido golpeados por este represor
Es importante mencionar que, este miércoles, el activista cubano Marcel Valdés denunció a través de sus redes sociales que, el preso político Rolando Vázquez Fleitas, había sido golpeado por tres guardias del Combinado del Este, entre ellos, el esbirro identificado como Biscet.
“Fue cambiado de piso a la fuerza. Uno de los agresores es un tal Biscet, los otros dos aún no sabemos los nombres”, indicó Valdés, quien pidió además compartir a través de las redes sociales los casos de estos dos presos políticos cubanos, víctimas de la dictadura de Miguel Díaz-Canel.
Es importante recordar que, Luis Armando Cruz Aguilera, fue condenado a 10 años de privación de libertad por el falso delito de “sedición”, luego de que participara en las protestas originadas el 11J en La Habana.
Desde la prisión Combinado del Este, ubicada en La Habana, el joven, de 21 años de edad, ha denunciado en varias ocasiones los abusos cometidos en su contra por parte de las autoridades carcelarias.
Por su parte, Rolando Vázquez Fleitas recibió una condena de 21 años de privación de libertad, sentencia superior a la petición fiscal en su contra, la cual era solo de 20 años de prisión.
Redacción de Cubanos por el Mundo