La Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas estableció que, ante la falta de combustible que se vive en Cuba, los estudiantes deberán realizar un Trabajo Comunitario Integrado en sus zonas de residencia.
La vicerrectora de dicha institución, Miriam Thomas Santiesteban, indicó que, el ajuste se realizó en correspondencia con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección de Docencia.
“Es una actividad académica que implica una evaluación integral y su consecuente nota, por lo cual demanda disciplina y atención por parte de profesores y educandos”, precisó.
Según la información suministrada por el medio oficialista Periodico 26, los estudiantes deben realizar actividades de respaldo al Programa Materno Infantil en hogares maternos y en los consultorios médicos, asimismo dijo que, se están entrenando en las labores de la vigilancia higiénico epidemiológica.
Estudiantes deberán acudir a clases de manera presencial a partir del 2 de mayo
Dicho medio castrista afirmó que, los estudiantes deberán acudir de manera normal a la Universidad de Ciencias Médicas a partir del 2 de mayo, y en caso de que la crisis de combustible en la isla persista, “se proseguirá a distancia”.
La escasez de combustible que existe actualmente en la mayor de las Antillas obligó a las autoridades académicas de Las Tunas a flexibilizar los horarios de llegada y salida, así lo afirmó Nilser Piñeda Cruz, director de Educación general en la provincia.
El funcionario castrista comunicó además que, se reducirán las actividades complementarias, de manera que todo se realice en una sola sesión de trabajo.
Piñeda Cruz anunció que, los exámenes de ingreso al instituto preuniversitario de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge fueron reprogramados, pues los de Matemática, quedaron para el 2 mayo; Historia de Cuba, para el 4 mayo; y los de Química, Física o Biología, para el 10 del venidero mes.
Debido a la escasez de combustible en la provincia, la Educación Técnico y Profesional reducirá la presencia en los centros docentes a solo tres veces por semana.
Redacción de Cubanos por el Mundo