Un nuevo accidente de tránsito se registró en La Habana recientemente, cuando una guagua, luego de perder los frenos, impactó contra un almendrón.
Según la información trascendida a través de las redes sociales, el hecho ocurrió durante el transcurso del miércoles, cuando el conductor de un Transmetro se percató de haber perdido los frenos, justo en el momento en que intentó detener el vehículo en un semáforo.
El impacto se produjo luego de que el almendrón ignorara por completo la petición del conductor de la guagua, quien por el problema empezó a pitar para que le dieran vía libre.
“Yo venía en el Transmetro, el chofer ni se llevó la roja ni venía a gran velocidad. Cuando frenó en el semáforo se dio cuenta de que había perdido los frenos y pitó para que los carros le dieran vía y, desgraciadamente, un Chevrolet hizo caso omiso a su señal, lo que provocó el choque”, dijo una internauta de La Habana que vivió todo lo acontecido.
LEA TAMBIÉN: Fallecen dos cubanos residentes en el exterior, en accidente de tránsito en Granma
Afortunadamente, este accidente de tránsito no quedó en más que un susto, y tanto los pasajeros como los transeúntes que se encontraban en la zona no sufrieron ningún daño físico.
“Muchas gracias a todos los que están preocupados. Gracias a Dios todos los pasajeros, el chofer y transeúntes se encuentran en buen estado. No hubo heridos, solo daños materiales”.
Quienes iban en la guagua destacaron la labor del conductor, quien fue muy precavido en ese momento de apremio. “Todos los días nos lleva a laborar y nos regresa a casa sanos y salvos, solo atinó en medio del susto a no dañar a ningún ser humano”.
En Cuba, los accidentes de tránsito se han vuelto más común de lo normal, ya sea por el mal estado de las carreteras o por la falta de prudencia de los conductores a la hora de tomar el volante.
Redacción de Cubanos por el Mundo