A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para una joven embarazada que, en los próximos días, dará a luz a su bebé y prácticamente no cuenta con el apoyo de nadie.
La internauta Yaneysy Betancourt, a través de Facebook, fue quien se encargó de exponer este triste caso, en la búsqueda de que los habitantes de la isla puedan ofrecer su mano amiga a una joven que está desesperada, pero sobre todo triste por el futuro que pueda deparar a su bebé.
“No tiene familia, sus padres murieron, y el papá del bebé no está con ella. No tiene casa, no tiene a dónde vivir. El lunes le inducirán el parto y no tiene ropita para el bebé, ni culeros ni nada”, se lee en el texto.
OTRAS NOTICIAS: Embarazadas se quedan sin comer por pésima comida en maternidad en Matanzas

Por todo lo anteriormente mencionado, la joven embarazada lleva alrededor de dos meses viviendo en el hospital, puesto que no tiene ningún lugar al cual acudir. La situación se complicaría aún más en los próximos días, cuando el bebé que tiene en su vientre llegue al mundo.
“Está viviendo en el hospital hace dos meses. Pueden averiguar, no tiene a nadie. La está atendiendo bienestar social, y yo la estoy ayudando hasta donde puedo. Mi hija está esperando parir también, está al lado de la cama de esta muchacha”, manifestó la denunciante.
Trascendió que, por todo lo que está pasando, la joven no para de llorar por el hecho de saber que su bebé nacerá sin absolutamente nada. “Al parecer se han olvidado de su caso”, agregó Betancourt.
La cubana pidió a los usuarios que, en caso de poder ayudar de alguna u otra forma, comunicarse con ella al 56702473 a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Redacción de Cubanos por el Mundo