Madres cubanas recurrieron a las redes sociales para expresar su desesperación por la falta de pañales desechables para sus bebés, quienes también sufren los embates de la miseria en la isla.
Fue la internauta Yanita Marques quien, en su cuenta de Facebook, dirigió su mensaje al periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, de esa provincia, asegurando que dicho producto, cuando se consigue, es a un precio muy elevado que en Cuba representa una labor titánica pagar.
“Te escribe una mamá que no puede seguir comprando Pampers a 1000 y hasta 1500 pesos. Estamos desesperadas por la necesidad que tienen nuestros niños, porque es una necesidad, no un lujo (…) Madres que lloran de rabia, de desespero, porque no hay agua, no hay jabón…”, dijo la cubana en su publicación.
Asimismo, sugirió a las autoridades colocar los pañales donde cada persona compra su módulo de pollo para las libretas.
“Por favor, no priven a nuestros niños de esa necesidad. Nuestro apóstol dijo que ellos nacieron para ser felices, pero esta situación que estamos viviendo no los deja ser felices”, subrayó.
“Por favor, ayuda a todas estas mamis en desespero. Compartan para que llegue a Miguel o algún dirigente que le pueda interesar y ayudarnos, porque esto es desastroso para nuestros niños”, finalizó Marques, lógicamente angustiada por la situación.
Y es que, en la isla comunista, las personas empiezan a sufrir la crueldad de la dictadura prácticamente desde el primer día de vida, algo que parece generarle satisfacción a una cúpula que no se cansa de generar miseria.
Mientras tanto, estos mismos cabecillas pregonan a diestra y siniestra su “amor por el pueblo”, cuando en realidad no hacen más que llenarse los bolsillos con las necesidades de los habitantes.
OTRAS NOTICIAS: Policía castrista rocía con spray a mujeres y niños en una cola por pañales en La Habana (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo