Este viernes, 28 de abril, se conoció la historia de una niña cubana de 10 años que padece de leucemia linfoide aguda.
A través de una publicación en Facebook, la cuenta de Sembrando Esperanzas pidió ayuda para la menor.
Se trata de Thalía López Jordana, una niña cubana de 10 años de edad que padece de Leucemia linfoide aguda.
TE PUEDE INTERESAR: Falta de pañales desechables en Cuba provoca la desesperación de las madres
La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es un tipo de cáncer que se produce cuando la médula ósea produce demasiados linfocitos, un tipo de glóbulo blanco. Esta enfermedad es un cáncer de la sangre y la médula ósea que afecta principalmente a los niños.
Según se informó en la publicación, Thalía lleva 6 meses hospitalizada en el Instituto de Hematología de la Habana y su familia lleva 4 meses pidiendo ayuda para obtener una visa humanitaria que les permita buscar tratamiento en el extranjero.
La familia de Thalía ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que les brinden apoyo en este difícil momento. La publicación de Sembrando Esperanzas ha sido compartida miles de veces en las redes sociales y ha generado una gran cantidad de comentarios de personas que desean ayudar.
La Organización ha pedido a sus seguidores que compartan la publicación para que más personas se enteren del caso y puedan colaborar con la causa. Muchos han respondido al llamado y han expresado su solidaridad con Thalía y su familia.
LEE TAMBIÉN: Joven cubana denuncia el maltrato de un enfermero hacia su niño en la “potencia médica”
Sembrando Esperanzas es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro dedicada a ayudar a los niños cubanos que padecen de enfermedades graves.
La organización ha colaborado con muchas familias en situaciones similares a la de Thalía, pues, la grave situación en la isla complica aún más las circunstancias de los enfermos.
La principal la razón es la mal llamada “Potencia Médica” cubana, que no es capaz de atender las necesidades médicas en la isla y se suma a la gran miseria en la que viven los ciudadanos bajo la dictadura castrista.
Redacción Cubanos por el Mundo