De acuerdo a la información difundida por Radio Jaruco, una pipa de combustible con remolque se volcó en Mayabeque.
El reporte indica que el vehículo se viró en la curva de la fosa del Caserío de Paula en Santa Cruz del Norte, de la referida provincia.
Tras el vuelco de la pipa de combustible, a la escena se apersonaron funcionarios del cuerpo de bomberos, trabajadores de Transcupet y autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Santa Cruz del Norte.
En el accidente de tránsito no se reportan pérdidas de vidas humanas, ni personas lesionadas.
La prensa castrista dijo que los funcionarios en la escena trabajaron para evitar derrame del combustible contenido en la pipa, haciendo el traslado del hidrocarburo a un camión cisterna para su evacuación del lugar.
“Una grúa de cincuenta toneladas levanta la paila y el remolque volcado. La policía investiga las causas del accidente”, reza la publicación.
Después del accidente de tránsito, autoridades exhortaron a los conductores que utilizan la carretera de Loma del Tanque hasta el Comino, a utilizar vías alternativas debido a que la vía estuvo cerrada.
Los choferes usaron como ruta alternativa Los Jardines – Batey “Camilo Cienfuegos” hasta que concluyan las operaciones.
El vuelco de la pipa de Cupet ocurre en medio de una crisis de combustible en Cuba, donde la ciudadanía se tiene que someter a intensas colas para poder abastecerse del hidrocarburo.
Lea también: Denuncian maltrato de la PNR hacia ancianos en colas de gasolina en Cuba
En las redes sociales se han conocido múltiples denuncias por esta situación en la que los cubanos permanecen en los servicentros para comprar gasolina y muchos de ellos no logran hacerlo, además de denunciar la corrupción por parte de los mismos despachadores del combustible que se la venden a un grupo de personas para luego revenderla.
Redacción de Cubanos por el Mundo