A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para trasladar el cuerpo de un fallecido desde la provincia de Santiago de Cuba a La Habana, pues las autoridades del régimen no han hecho absolutamente nada por esta familia.
La denuncia fue extendida en Facebook por el periodista Alberto Arego, quien conversó con la hijastra del fallecido. La mujer dijo que tanto ella como su padre se encontraban en Santiago de Cuba para pasar unas vacaciones, pero lamentablemente ocurrió la desgracia.
Trascendió, por medio de la misma denunciante, que su padrastro murió el 25 de abril, y desde entonces, su familia está esperando un traslado que no termina de llegar.
“Necesito que me ayude. Soy hijastra de un fallecido que murió en Santiago de Cuba, que fuimos a pasarnos unas vacaciones y lamentablemente murió allá el día 25 de abril a la 1 de la madrugada. Le hicieron la autopsia y le dijeron a mi mamá que viniera para La Habana, que lo iban a mandar en dos días y ya hace una semana que no nos dan respuesta, ni acaban de traerlo. Ya estamos a 30 y nada”, dijo al periodista.
OTRAS NOTICIAS: Joven cubano fue asesinado a puñaladas en Holguín
La excusa que dijeron a los familiares fue que, supuestamente, no se cuenta con el combustible suficiente para realizar el transporte. Palabras más, palabras menos, es lo mismo de siempre.
Es importante mencionar que el fallecido es oriundo de la capital cubana, y es por ello que sus seres queridos quieren darle el último adiós en su tierra.
“Pido ayuda para que nos los puedan traer para La Habana para poder enterrarlo y que descanse en paz. Él no es de allá, aquí están todos sus familiares reclamando el cuerpo y no hay respuesta. No sabemos qué hacer”.
Pese a que plantearon la situación ante el Partido de Santiago de Cuba, las cosas no han cambiado en lo absoluto.
En caso de poder ayudar de alguna u otra forma, la persona deberá comunicarse con Alionuska Bazan, esposa del fallecido, al número de teléfono 55662524.
Redacción de Cubanos por el Mundo