Una familia en la zona de Alamar, en La Habana, perdió todo debido a un incendio causado por dejar una moto eléctrica dentro de la casa.
El incidente ocurrió el domingo a las 6:00 a.m., según informó David Jiménez a través de su perfil de Facebook, quien indicó que la familia afectada es cercana a él.
Jiménez compartió imágenes del interior de la vivienda afectada por el incendio y pidió que se difunda la información para que la gente tome conciencia sobre los peligros de una moto eléctrica dentro de la casa. “Son una bomba de tiempo”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR: ¿HASTA CUÁNDO? Compotas en mal estado siguen poniendo en peligro a los niños cubanos
Afortunadamente, la familia logró salir de la casa a tiempo y no hubo víctimas mortales. Sin embargo, perdieron todas sus pertenencias en el incendio.
En su publicación, Jiménez hizo un llamado a la solidaridad para ayudar a la familia afectada. Pidió a sus conocidos, tanto dentro como fuera de los clubes, que se unan para brindarles ayuda. Además, agradeció a quienes lo acompañaron en la labor de ayuda y donación a la familia.
“Gracias de corazón, para cualquier ayuda al 54828401”, expresó Jiménez a través del periodista cubano, Alberto Arego en Facebook.
LEE TAMBIÉN: Piden ayuda para trasladar el cuerpo de un fallecido desde Santiago de Cuba a La Habana
Este incidente es uno más de una serie de tragedias similares que han ocurrido en el país en los últimos años.
Las motos eléctricas, populares por su bajo costo y practicidad, son una opción cada vez más elegida por los cubanos para desplazarse en la ciudad, pero su uso inadecuado puede generar graves consecuencias.
Los mismos usuarios en las redes sociales han llamado la atención sobre los peligros de dejar estas motos dentro de las casas, pues al ser cargadas o al presentar fallas en el sistema eléctrico, pueden provocar incendios. Es importante tener en cuenta las medidas de seguridad al momento de utilizar y almacenar este tipo de vehículos.
Redacción Cubanos por el Mundo