Onaily Monsech Tejada, la madre cubana de un joven migrante que reside en Estados Unidos, pidió ayuda a través de las redes sociales con el fin de conseguir una visa humanitaria para poder viajar a ese país y acompañar a su hijo, quien se encuentra en delicado estado de salud.
En un video que se compartió en Facebook, la mujer explicó que su hijo, Leisan Cuello Monsech, sufrió un grave accidente al caer de un tercer piso en el estado de Nueva York, donde vive desde hace un par de años.
Asimismo, esta madre cubana explicó que su hijo llevaba alrededor de tres semanas sin trabajo, por lo que, aparentemente, él mismo intentó quitarse la vida producto de la desesperación.
LEA TAMBIÉN: Madre cubana pide una visa humanitaria para su hija que necesita ser operada
La denuncia fue extendida en la plataforma por el internauta Leonardo Batista, quien acotó que Leisan tiene 22 años y su estado de salud es sumamente delicado. Actualmente, se encuentra hospitalizado en esa región estadounidense.
“El dolor de ver a un hijo partir buscando bienestar es duro, pero más duro es ver a un hijo enfermo, agonizando, lejos de su familia. Pedimos a todos los familiares y amigos de Onaily, desde acá desde La Habana, que nos apoyen tocando el corazón de cada persona, para que su madre pueda ir en su encuentro”.

Por otro lado, Batista agregó que, en caso de que no se facilite la ayuda para que la mujer pueda viajar a Estados Unidos, se maneje alguna opción para que el migrante cubano sea trasladado hasta donde está su familia.
La publicación del usuario estuvo acompañada por imágenes del antillano siendo atendido por la policía local, sentado en el pavimento y con el rostro cubierto de sangre luego del lamentable incidente.

En caso de que alguna persona crea poder ayudar, debe comunicarse directamente con la familia a través de las redes sociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo