Son muchos los cubanos que empezaron “con el pie derecho” la temporada 2023 de las Grandes Ligas, pero se puede decir que el más encendido es Adolis García, y lo volvió a demostrar en la jornada del domingo.
El cubano pegó su octavo cuadrangular de la campaña en el partido ante los Yankees de Nueva York y, además, se mantuvo siendo el líder en carreras impulsadas en todas Las Mayores.
En dicho compromiso entre texanos y neoyorquinos, los Rangers pegaron primero y vaya de qué manera: con un rally de cuatro carreras provocado por un grand slam de Josh Jung.
Los Yankees intentaron su reacción a partir de la tercera entrada, pero en el quinto, Texas sacó a relucir de nuevo su arsenal y consiguió otras carreras, una de ellas provocada, precisamente, por el jonrón de Adolis García.
OTRAS NOTICIAS: Adolis García se convierte en el primer pelotero cubano en conectar cinco extrabases en un juego de la MLB (+VIDEO)
Con el marcador prácticamente sentenciado, los Rangers no se conformaron y en el sexto, pisaron la registradora hasta en seis oportunidades – incluyendo a Adolis García – y el partido ya se convertía en una paliza de 14-1.
La guinda al pastel llegó en el octavo gracias a un doblete remolcador de Sandy León que llevó a la goma a Jung.
Nueva York puso la otra carrera “de la honra” luego de que Higashioka recibiera boleto con las bases colmadas, sin embargo, eso no bastó en lo absoluto y el partido terminó 15-2 a favor de Texas.
Con este nuevo batazo, Adolis García llegó a ocho y sigue siendo el cubano con más vuelacercas en la presente temporada que comenzó hace poco más de un mes.
En cuanto a carreras impulsadas, sigue liderando ese rubro, contabilizando un total de 30, dos más que Randy Arozarena y tres más que Yordan Álvarez, quienes también están en la pelea.
Redacción de Cubanos por el Mundo