La violencia y la delincuencia en la isla siguen a la orden del día y, lamentablemente, es lo único que no escasea. Recientemente, fue denunciado el caso de un anciano cubano que, el fin de semana, fue víctima de robo en la provincia de Villa Clara.
Según la información ofrecida por Luisa Crespo Monzón en redes sociales, el hombre fue interceptado en horas de la madrugada del domingo, justo cuando salía de su guardia en una iglesia.
El anciano cubano fue identificado como Lorenzo Mejías, quien luego del robo, naturalmente, quedó completamente nervioso.
“Fue objetivo de violencia al amanecer de este día (domingo), a las 5 y algo de la mañana, al salir de su guardia en la iglesia. La suerte fueron dos hombres que venía y sus gritos acudieron”, dijo Luisa Crespo Monzón en su publicación.

LEA TAMBIÉN: Delincuencia en Cuba: Roban a una anciana cubana cerca de la Fiscalía Municipal de Puerto Padre
Trascendió que los delincuentes despojaron a la víctima de 40 pesos que cargaba consigo, además de su gorra.
De hecho, los antisociales pretendían desnudarlo por completo, pero por fortuna, aparecieron dos hombres que acudieron al rescate de este Lorenzo.
La denunciante hizo saber que, a pesar de todo lo malo, el anciano cubano no resultó golpeado, aunque hizo énfasis en que estaba hecho “un manojo de nervios”.
“No está golpeado, sí nervioso. Le quitaron 40 pesos, la gorra e iban a desnudarlo. Pero a sus gritos acudieron dos hombres que venían, y los descarados que le robaron se fueron”, agregó.
Como suele suceder, ni un solo policía estaba cerca del lugar para evitar el delito. Para nadie es un secreto que en Cuba, los esbirros aparecen “mágicamente” cuando un ciudadano se expresa en contra de la dictadura y la pesadilla provocada por el castrocomunismo desde hace más de 60 años.
Redacción de Cubanos por el Mundo