A través de un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), se pudo observar las deplorables condiciones en las que se encuentra un cementerio en la provincia de Camagüey.
En las imágenes difundidas por la cuenta de Twitter del OCDH, se puede observar como en el cementerio abundaban los nichos rotos.
“Este es un cementerio en Camagüey, donde se pueden ver nichos rotos y desperdicios en las calles, todo producto del abandono de las instituciones del gobierno”, se lee en la denuncia emitida por el OCDH.
Después de que las imágenes de este cementerio camagüeyano recorrieran rápidamente las redes sociales, los comentarios de los antillanos no tardaron en llegar, y hay quienes catalogaron como una tristeza que haya cementerios así en la mayor de las Antillas.
“Es una tristeza ver el desastre en el que se ha convertido Cuba”, comentaron.
Robaron cadáver de un niño en cementerio de Camagüey
Es importante mencionar que, los cementerios en Camagüey han sido noticia en los últimos meses, pues hace poco trascendió que, robaron el cadáver de un niño para presunto acto de brujería.
Según se conoció, el cuerpo del menor fue extraído de su tumba. Este terrible hecho fue denunciado por internautas cubanos, quienes grabaron el momento justo en el que un grupo de Criminalística llegaba al lugar donde estaría el cuerpo del menor.
A finales del mes de abril, una madre cubana identificada como Yamilet Gómez, denunció que, la lápida de la tumba de su hijo fue robada en el cementerio de Camagüey.
“Alguien ha robado del cementerio de Camagüey la lápida de mi hijo. Estoy segura de que eso lo hizo una persona sin piedad ni corazón, porque no sabe lo que es perder a un hijo. Lo más preciado para una madre son los hijos, su perdida es irreparable, nada en este mundo lo remplaza”, escribió la antillana en sus redes sociales.
Esta situación es derivada del deterioro de la sociedad cubana y el hambre y la miseria en la que está sumergido el pueblo, debido a las fracasadas políticas económicas impulsadas por el régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo