El actor cubano Erdwin Fernández manifestó, a través de las redes sociales, su malestar por la crítica escasez de alimentos que padecen todos los habitantes de la isla por culpa del régimen castrista.
En su cuenta de Facebook, el artista expresó que sería una situación “normal” siempre y cuando Cuba estuviera en guerra, “asediados al peor estilo medieval, en un castillo”.
No obstante, para nadie es un secreto que, en la isla comunista, la única guerra que existe es la que le hace el régimen al propio pueblo; una guerra que se aproxima ya a los 70 años.
“Ahora, además, el pollo hasta los 14 años, y un litro de aceite cada cuatro meses (…) amén de todo lo demás. Sería comprensible si estuvieran en guerra, asediados al peor estilo medieval, en un castillo, rodeado por el enemigo por los cuatro costados, pero no es así”, escribió Erdwin Fernández.

OTRAS NOTICIAS: Ciberclaria camagüeyana que vive en España, se burla de actor Erdwin Fernández, del exilio y del capitalismo (+FOTOS)
Asimismo, criticó de forma contundente la absurda consigna del régimen que reza que “hay que resistir”, recordando además que la vida es una sola.
“¿Resistir, sobrevivir? ¿No vivir su única vida? ¿A cambio de qué? Cuando un grupo, por defender una ideología, sacrifica al resto, solo le importa su ideología, su estilo de vida, no ama al resto. No nos engañemos, es simple: un ABC”.
Por otro lado, envió un mensaje a aquellos que se dicen llamar “combatientes”, cuya vida tampoco es que sea la mejor de todas y que, de hecho, se está consumiendo día tras día, de la peor forma posible, por culpa de la misma dictadura a la que apoyan.
“A los queridos “combatientes”, solo piensen un poco, usen la Lógica, el ABC, saquen cuentas, sopesen, valoren, vean la realidad. Justificar no ayuda, al contrario, entorpece el camino. Pongan en la mesa, no el pollo, ni el aceite… pongan la lógica”, sentenció.
Tras estas palabras, es importante recordar que Erdwin Fernández es uno de los artistas cubanos que más se manifiesta en contra de la dictadura y la terrible situación que azota cada vez con más fuerza a la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo